El trabajo sanitario detección y control llegó a Mariano Moreno

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – Encabezado por el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; se puso en marcha en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña un amplio operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de COVID-19.

blank

También estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez.

Las distintas áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, coordinadas desde el COE, concentraron sus esfuerzos en el barrio Mariano Moreno para verificar la situación sanitaria de las familias que allí residen.

Durante el operativo puerta a puerta, los equipos dialogaron con los vecinos, elaboraron registros sociales y familiares y relevaron necesidades sanitarias.

Además, procedieron a tomar registros de temperatura y saturación de oxígeno para detectar personas sintomáticas que aún no hayan ingresado al sistema de salud.

Morales dijo que «es importante que todos los jujeños estemos unidos, se observa esta relación afectiva y ayuda mucho a este momento”.

“Hay que trabajar y profundizar sobre la conducta social y el acompañamiento psicológico y hacia ello vamos”, indicó.

Meyer, a su turno, explicó que, entre los múltiples objetivos del operativo, se apunta a detectar personas que tuvieron COVID-19 para que sean ingresadas al banco del plasma.

Asimismo, se realizó la desinfección por las calles y domicilios del referido sector barrial.

Del operativo tomaron parte Bomberos, Policía, Defensa Civil, Ejército y alumnos pasantes del Instituto Superior de Seguridad Pública. Mañana continuará el operativo sanitario por barrios capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.