COVID-19: importante asistencia en salud mental

Jujuy al día® – Ante la compleja situación epidemiológica en la provincia y el país, los estados psicológicos de las personas fueron variando, entre ellos, se destacan el estrés y el cansancio, la sobrecarga de tareas, la falta de recurso humano, el contagio de compañeros, el miedo a enfermarse, la frustración, la culpa e impotencia, la incertidumbre, ansiedad, enojo, miedo, alteración del sueño y de las rutinas, entre otros. Ante todo esto,  existe un arduo trabajo desde el inicio de la pandemia que tiene como objetivo brindar herramientas para afrontar la situación crítica y prevenir la aparición de posibles cuadros agudos de estrés psicológico, entre otros.

El equipo de Salud Mental de Jujuy, conformado por 180 profesionales en Psicología brinda asistencia y contención,  a través del 0800-888-4767, teleasistencia (http:salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/) y SAME 107.

Cabe destacar que con este tipo de asistencia, se busca acompañar, contener y orientar al  paciente  y en caso de requerir un proceso terapéutico más largo, se lo derivará al dispositivo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expondrán ante el Congreso la alarma por medidas cautelares que afectan al FET

Jue Ago 20 , 2020
Jujuy al día® – Los referentes del sector productivo expondrán el miércoles 19 de agosto a las 11 ante los legisladores nacionales que integran la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Participarán de la reunión virtual el presidente de la Cámara de Tabaco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes