Continúa el ciclo de formación musical

Jujuy al día® – “Para cantarle a mi tierra” es un ciclo de formación, gratuito, dirigido a músicos de distintos niveles, para la familia y  adolescentes con conocimientos previos de música, organizado por las  secretarías  de Cultura a través de la Coordinación de Promoción Sociocultural y de Modernización. Mañana, viernes 21 a las 19 horas, se concretará la charla abierta para bajistas, del prestigioso bajista Javier Malossetti.

Los interesados en participar en estos talleres que se realizan a través de zoom y la fanpage de la Secretaría de Cultura, podrán inscribirse a través de la página web  www.cultura.jujuy.gob.ar

Los talleres continuarán el próximo lunes  24, con el ex líder del grupo Árbol, cantante, compositor y violinista de rock argentino,  Edu Smidth con “La cocina de canciones” será una charla abierta donde el artista dará instrucción sobre producción y gestión artística de música; para el miércoles 26 de agosto, a las 19 horas, con el músico multi- instrumentista, compositor, productor, sonoro y docente en la Escuela de musica popular “La Colmena”,  Diego Clark, con “La composición a partir del ritmo –  Taller de percusión” destinado a músicos de  nivel intermedio/avanzado y  finalmente para el 28 de agosto a las 19 horas, con cantante y guitarrista de rock de argentina, voz y guitarra principal de «Eruca Sativa», Lula Bertoldi, “La guitarra eléctrica y la voz como elemento creador” destinado a músicos todos los niveles.

Para el mes de setiembre la formación continua el día 2 de septiembre  a las 19 horas Diego Clark abordará “La composición a partir del ritmo/ Taller de percusión” destinado a músicos nivel intermedios/ avanzado y  concluye el ciclo el viernes 4 de septiembre a 21 horas , el reconocido  baterista Joty Gallo brindará una “Clínica de batería. La batería aplicada al folclore” destinada a bateristas, percusionistas y músicos en general.

Cabe señalar que el objetivo es generar un espacio que brinde alternativas y oportunidades de desarrollo y formación profesional en el contexto de pandemia que nos encontramos atravesando. Y a partir de ella incentivar la creación y producción musical genuina. El ciclo inició el pasado 12 de agosto brindando charlas y talleres destinado a músicos de todos los niveles e inclusive se un concierto que se concretó el pasado viernes que fue bien recibido por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes prosigue el pago para jubilados y pensionados, planes provinciales

Jue Ago 20 , 2020
Jujuy al día® – Se comunica a los Jubilados y Pensionados, que mañana serán atendidos únicamente el DNI con terminación en (8), teniendo como importe menor a $ 18.952. En referencia, a los Planes Provinciales, para clientes sin tarjeta de débito, a los “Impagos Pares”. Se recuerda a los beneficiarios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes