Ayuda a familias vulnerables de capital

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

Jujuy al día® – Como parte de las acciones de ayuda permanente a familias en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia de las 10 Hectáreas en Alto Comedero y una familias del barrio Mariano Moreno, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las autoridades de la Secretaría explicaron que estas tareas se concretan en el marco de los programas de asistencia directa de la cartera ministerial, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y de la Natalia Sarapura, para atender la población en situación de riesgo en la provincia.

En esta ocasión se entregaron camas, colchones, sillas, mesas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos, a estas familias que necesitan el aporte del Gobierno Provincial, para que puedan mejorar sus condiciones de vida. En el contexto actual contexto de emergencia epidemiológica por coronavirus, el personal lleva adelante estas tareas acorde a los protocolos de prevención, tomado todos los recaudos sanitarios necesarios.

En este sentido, las autoridades remarcaron el trabajo realizado por profesionales de trabajo social y personas de la Secretaría, quienes visitan a las familias vulnerables y realizan los relevamientos socioambientales  para conocer la situación particular de las personas y determinar que las asistencias sean equitativas y transparentes. Además, desde el Ministerio se articula con otros organismos provinciales para complementar las ayudas, para dar respuestas a las diferentes necesidades y problemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.