Repudio de Rizzotti a críticas de legisladores nacionales que desprestigian el esfuerzo de los jujeños

0
blank 4 blank 6
Read Time3 Minute, 2 Second
blank

Jujuy al día® – El diputado nacional Jorge Rizzotti cuestionó las “críticas infundadas de legisladores nacionales y profesionales que forman parte de estructuras partidarias opositoras a la gestión provincial, que le faltan el respeto y desprestigian al esfuerzo de todo el pueblo y el Gobierno de Jujuy, además de desconocer, no aportar y no gestionar acciones colaborativas y que puedan sumar en este momento tan especial y difícil”.

El legislador se refirió a expresiones que cuestionan la política sanitaria de la provincia ante la pandemia, y las describió como “contrarias a la construcción colectiva” y “faltas de buscar que a todos los jujeños y el pueblo argentino nos vaya bien”.

“El Gobernador está haciendo un esfuerzo enorme y poniendo lo mejor de sí con todo el equipo de Salud y con todo el equipo de Gobierno, acompañados por una gran mayoría de jujeños, en un momento y un lugar que son muy difíciles, también teniendo en cuenta que sostenemos la responsabilidad de acompañar al Gobierno nacional para que a los argentinos nos vaya bien, aun siendo una alternativa política diferente a la de la conducción nacional”, enmarcó Rizzotti para expresar que “preocupa el rol que están cumpliendo algunos dirigentes políticos que, dentro de un esquema estratégico pergeñado desde el kirchnerismo más duro que hoy ocupa lugares de poder en el contexto nacional, pierden la visión de la construcción colectiva y profundizan lo que nos separa”.

“Es lamentable ver a profesionales, a dirigentes y a representantes desprestigiando todo el esfuerzo del gobierno pero también todo el esfuerzo que estamos haciendo los jujeños. El senador Guillermo Snopek fogoneando en cada espacio del Senado la intervención al Poder Judicial de la provincia, la diputada Carolina Moisés reforzando su mezquindad en la construcción, profundizando la grieta y sosteniendo lo insostenible: es evidente que buscan desprestigiar al Gobierno provincial; lo que sucede mientras tanto es que no aportan ni propician nada en pos del bien común, de los jujeños ni de los argentinos”, reflexionó Rizzotti.

El diputado nacional por la UCR de Jujuy también interpretó que “mientras que aun siendo de distinto signo político sentimos el acompañamiento de quien conduce el Gobierno Nacional, y así como nosotros hemos agradecido ese acompañamiento, no vemos esa misma respuesta por quienes forman parte del espacio kirchnerista en Jujuy”. “Están aquellos que pretenden la reforma en la Justicia porque persiguen la liberación de Milagro Sala y de otras personas que no pueden al día de hoy responder por el destino de fondos públicos que recibieron, y persiguiendo eso ponen mucho en juego. Ha sido muy dura la lucha de recuperar la paz para la provincia de Jujuy, es uno de los logros que valoramos todos: radicales, peronistas, el socialismo, independientes; haber recuperado la paz en cada plaza, pueblo y ciudad de la provincia. Hay quienes quieren volver a profundizar las diferencias y pretenden que vivamos en una provincia donde las diferencias no nos permitan crecer, eso es destruir lo colectivo, contradecirlo”, describió.

“Frente a actitudes de ese tipo, expreso mi repudio y mi rechazo a esta forma de hacer política. La democracia permite la alternancia, y así como  desde el `83 construimos desde la UCR una alternativa a los gobiernos que se venían sucediendo en Jujuy, las otras fuerzas debieran estar construyendo y no destruyendo, más aun en este tiempo especial que vive el país y el mundo”, manifestó Rizzotti, y concluyó que “el pueblo de Jujuy lo sabe, sabe qué rol cumplió y cumple cada uno de nosotros,  y si Snopek y Moisés construyeron algo cuando estuvieron en los gobiernos de Jujuy; este es un momento propicio para que generen alguna idea constructiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.