Por casos positivos de COVID-19: suspenden plazos procesales en algunos juzgados y en el Ministerio Público de la Defensa Civil

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, resolvió suspender todos los plazos procesales desde el 18 al 28 de agosto de 2020, los que se reanudaran inexorablemente el 31 de agosto del corriente año, en todas las causas judiciales que se encuentren en trámite en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y en el Ministerio Publico de la Defensa Civil, ambos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

También, resolvió suspender todos los plazos procesales desde el 18 al 21 de agosto de 2020, los que se reanudaran inexorablemente el 24 de agosto del presente año, en todas las causas judiciales que se encuentren en trámite en el Juzgado Ambiental.

Además, ordenó la desinfección de los edificios ubicados en calle Independencia esquina Lamadrid, sede de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial,  y en calle Juana Manuela Gorriti Nº 791, donde funciona el Ministerio Público de la Defensa Civil, ambos de esta ciudad capital de la provincia.

Las medidas fueron dispuestas mediante Resolución N° 50/2020, emitida hoy, 18 de agosto, considerando que el informe del Departamento Médico del Poder Judicial confirmó la aparición de nuevos casos positivos de COVID-19 en las dependencias de los Juzgados y Ministerio Público mencionados.

Sobre el particular, el Dr. Jenefes tuvo en cuenta que, ante la gravedad de la rápida propagación del coronavirus y el consecuente riesgo para la salud pública, el Superior Tribunal de Justicia dispuso mediante Acordadas 27/2020, 70/2020 y 80/2020 el restablecimiento del servicio de justicia ceñido al protocolo de seguridad e higiene, dando cumplimiento con las disposiciones en dicho sentido emitidas por el Poder Ejecutivo Provincial y las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia.

Asimismo, consideró que mediante Acordada Nº 80/2020 se dispuso en su artículo 4º la reanudación de los plazos procesales a partir del 18 de agosto del 2020.

La Resolución N° 50/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

1 COMENTARIO

  1. Buenas Tardes Señores yo necesito el numero de teléfono o correo electrónico para comunicarme con la secretaria 2 del Ministerio Publico de la Defensa Civil sito en calle Juana Manuela Gorriti N°
    791 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Yo vivo en Salta Capital y necesito hacer tramites allí. Desde ya muchas gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.