Operativo sanitario en Villa San Martín

Jujuy al día® – Un equipo integrado por diversas áreas del Estado provincial y el Ejército Argentino, comenzó hoy el operativo sanitario anunciado oportunamente desde el Comité de Emergencia (COE).

Las actividades se realizaron en diferentes sectores de Villa San Martín de la capital provincial.

La iniciativa tiene como objetivo concretar un relevamiento domiciliario, detectar factores de riesgo y también situaciones de vulnerabilidad de los vecinos. Además, se pretende detectar personas recuperadas y de esa manera tener un registro de potenciales dadores de plasma a pacientes positivos.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que esa cartera se suma al esfuerzo del gobierno y la municipalidad en la ejecución de este operativo sanitario.

“Estamos aportando trabajadores sociales que van a identificar familias con vulnerabilidad y realizar un relevamiento integral y darle asistencia alimentaria e insumos de limpieza”, señaló.

Recordó que desde el ministerio se vienen ejecutando tres acciones fundamentales en esta pandemia: El plan adultos mayores, el plan integral para personas con discapacidad y la asistencia a familias vulnerables.

Los responsables del operativo solicitaron a los vecinos permanezcan en sus respectivos domicilios, a fin de poder relevar la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial de Jujuy continúa con su actividad

Mié Ago 19 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la de emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19 la actividad del Poder Judicial continúa con la atención a los abogados y público en general, no obstante la suspensión de los plazos procesales dispuesta para algunos juzgados y el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes