Mono Caí es rehabilitada por profesionales especializados

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 38 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia, a través de sus equipos técnicos profesionales, rehabilita a un ejemplar hembra de Mono Caí (Sapajus cay) recientemente rescatada en San Pedro de Jujuy.

El Ministerio de Ambiente recibió un ejemplar de mono caí (Sapajus cay) hembra, que aparentemente había escapado de un domicilio donde era mantenida en cautiverio, y luego de haber cruzado por cables de media tensión cayó e impactó con el suelo.

Después de la primera intervención del equipo veterinario de la Subsecretaría de Ambiente de la ciudad sampedreña, la ejemplar de esta especie que habita en las Yungas jujeñas fue trasladada por la Brigada de Incendios Forestales al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), en donde el equipo técnico constató su buen estado general. Solamente detectaron algunas escoriaciones en las almohadillas plantares de una de sus patas y un raspón en la cara producto de la caída, heridas que no representan gravedad para la salud del animal.

Posteriormente fue medicada y alojada en el recinto de cuarentena para realizarle los estudios sanitarios correspondientes. Más adelante, y de acuerdo a su evolución, se intentará incorporar al animal al recinto de esa especie que se encuentra en las instalaciones del CAFAJu. El objetivo será garantizar su integración a la manada, recuperando comportamientos propios de la especie.

El Ministerio de Ambiente de Jujuy recuerda a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N° 5063 y sus decretos reglamentarios, Ley de Caza Nº 3014/73, y Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421/81, las cuales prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre. Ante casos de denuncia por tenencia ilegal, tráfico o caza furtiva, se deben realizar las denuncias en la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente: (0388) 4249264; o bien vía email a info@ambiente.jujuy.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.