Jujuy: Los equipos de salud batallan contra el coronavirus y las mentiras

7
blank 30 blank 6
Read Time1 Minute, 11 Second
blank

Jujuy al día® – El coordinador médico de la Unidad de Terapia Intensiva 3 del hospital “San Roque”, Ulises Ríos Párraga, condenó los informes falaces difundidos por sectores político interesados en sembrar desánimo entre la comunidad, generar un microclima social adverso y desestabilizar al gobierno provincial.

En este sentido, negó terminantemente que se hayan producido decesos en Jujuy por falta de oxígeno medicinal, desmintiendo categóricamente la supuesta carencia de dicho insumo. “Tenemos un funcionamiento adecuado”, aseveró.

Respecto de la disponibilidad de equipos de protección personal y su empleo, indicó que “nunca faltaron” y consideró la posibilidad de que se haya incurrido en “uso inadecuado”.

Por otra parte, hizo alusión al procesamiento de los test para detectar coronavirus, señalando que “es falso que esté la intención de cobrarlos”.

Advirtió que las mentiras referidas provocaron “malestar en lo personal”, puesto que “afectan al sistema de salud y a quienes trabajamos en él, haciendo un gran esfuerzo, exponiéndonos, abandonando a la familia y dejando de lado nuestra vida”.

“Causan desgaste y al mismo tiempo incrementan la angustia de la población que está totalmente ajena a cuestiones políticas, económicas y sociales”, puntualizó.

Observó que estas falacias tienen origen en intereses que “nada tienen que ver con el sistema de salud”.

“Trabajamos arduamente las 24 horas del día todos los días, con el propósito de sacar adelante a los pacientes, luchando contra el coronavirus y las falsedades”, afirmó.

7 COMENTARIOS

  1. Hoy, lo que no es mentira, es que mueren personas que podrían haber tenido mejor atención.
    La falta de gestión y coordinación y de previsión (tener los repiradores pero no los profecionales que pueden manejarlos…) da por resultado la muerte.
    Sin contar con qué no se aclara que pasó con los fondos que recibieron durante meses en los que se hubiera podido aprovicionar de EPS y óxigeno a los hospitales. Es imperdonable que los mayores focos de contagio sean el personal de salud, de seguridad y empleados de empresas que no respetaron los protocolos y ocacionaron focos que se desparramaron en sus familias.

    • No sé de donde sacaste esa información, pero es evidente que desconoces muchas de la situaciones que se plantean. Menoscabas los conocimientos sobre manejo de respiradores por parte del personal sanitario (????), mencionas adrede el aprovisionamiento de oxígeno desoyendo lo que hoy es titulo de portada. Y en cuanto al contagio del personal de salud con rigurosidad te menciono que son situaciones similares a los que se viven en los hospitaoles asignados al Covid19 en todo el país, y más aún en todo el mundo. Así que tu comentario es producto de la desesperación de querer encontrar culpables donde todos somos víctimas,

  2. Todos sabemos de donde vienen las mentiras, son realizadas por sectores del seudoperonismo y propiamente del kischnerismo fogoneados por un periodico de quinta como lo es Pagina 12. porque no se dejan de joder y de meter pua y se limitan a ayudar a concientizar a la gente a cuidarse aportando buenas ideas y colaborando con el pueblo y dejando la politiqueria barata para otro momento. dejen de meter miedo porque la gente les tiene mucho mas miedo a ustedes que al virus.

    • Lo interesante de la discusión es qe muchis de los qe mueren tienen enfermedades cronicas. Por lo qe cabe preguntarse si las patologias de base estan bien manejadas y.si tienen acceso a su medicacion y controles periodicos si consiguen turno para qe se controle su enfermedad ko qe hace qe al enfermarse de covid sea casi un paso seguro al agravamiento. Eato lleva a pensar qe el sistema sanitario de jujuy lleve años sin mejora y qe.mas de 300 medicos se hayan ido del sistema hace 2 años atras. Es cierto qe la lucha la debemos hacer entre todos pero tambien es cierto qe se debe eacuchar a todos los qe saben. O acaso no se ninguneo el informe de medicos de nacion. Solo hay qe caminar para ver la realidad DÓNDE PISAN LOS PIES, LA CABEZA PIENSA. Se ofrece a medicos de afuera un colchon de plata y con cobro casi inmediato. Cuando a los qe laburan no se les reconoce ni bono de 5000 pesos prometidos. Pasamos 6 meses minimo para cobrar sueldos de miseria qe impiden capacitarse porqe no se pueden pagar o cursitos sin respaldo cientifico qe no valen la pena. Desde qe se inicio el agravamiento solo se demostró soberbia y autobombo. No se busco idoneidad sino aplaudidores. Nadie en el.mundo demostro qe el kit de medicamentos sea adecuado. Al contrario hay medicacion qe no deberia usarse en virosis como la aspirina. O uso de antibiotico qe solo generara resistencia. Y corticoide qe unica indicacion es en el.pte en shock por covid. La aspirina no es anticoagulante es solo antiagregante qe no cumple funcion en esta.patologia. SI ES RESCATABLE LO QE SE COMENZO A HACER POR ESTOS DIAS QUE ES casa por casa en busca de enfermos cronicos y evaluar necesidades medicas y tratamientos. Si hay necesidad puede ser refutado mis conceptos a la luz del concimiento cientifico y no.por.trolls

  3. Los comentarios falaces respecto a la situacion sanitaria provincial con relación al coronavirus tienen un tinte político que poco bien le hace a la población jujeña quienes los debería castigar en próximas elecciones por la maldad con la que juegan el animo de aquellos que creen en sus palabras. Cuando más debieran estar unidos en la lucha, ellos se alejan para difamar con versiones antojadizas y de las cuales ser hacen eco medios nacionales, generando un malestar anímico en los que menos acceso tienen a los recursos, creando zozobra en sus familias.

  4. Dr. Ulises Párraga, sé que Ud. DESBORDABA de las ganas de decir los
    nombres de esos IRRESPONSABLES Y MUUUY PROBABLE TAMBIÉN
    CORRUPTOS, personajes de la actividad política de la Pcia,pero….
    ……también sé que TAMPOCO los puede mencionar, porque SEGURO
    le van a caer encima, como ANIMALES DEPREDADORES ( y que por
    supuesto lo son, además de DELINCUENTES !!!!).-
    Lo ideal sería que Ud. (fuera de cámara), se lo detalle al Diario, y que
    éste, hiciera » referencias » de esos personajes (sin mencionarlo).-

  5. Lamentablemente hoy los políticos en vez de unirse por la lucha con esta enfermedad JUEGAN con la gente con la necesidad y con esta pandemia pero todos son así ojalá la gente para la próxima elección recapacite y voten realmente con la razón y no con la necesidad tendría que darle vergüenza ajena pero no no nos lleva a nada esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.