Hídricos recupera canal de riego con obra por administración en el departamento San Pedro

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – Tras la restitución de la toma del río Lavayén aguas abajo, el Ministerio de Infraestructura, mediante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, trabaja en el paraje Santa Rita para restablecer la boca de toma que asegure el funcionamiento del canal de riego con el que se abastece a una amplia zona productiva.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, finaliza en estos días la obra de restitución de toma, boca y canal a través del encauce del río, movimientos de suelo y seccionamientos, entre otras tareas de la intervención en el río Lavayén, en zona cercana a El Acheral.

Hasta el lugar llegaron autoridades del Ministerio a cargo de Carlos Stanic: el secretario de Infraestructura, José Suarez, de Planificación, Ramiro Tejeda, y el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, quienes recorrieron las obras junto a productores de la zona.

Sadir explicó que la problemática de la toma de riego se debe “a las últimas lluvias y el aumento de sedimento”, y que sobre la que se trabaja es “una toma muy importante que abastece de agua una zona muy productiva, por lo que es fundamental su recuperación”.

“Esta obra es la continuidad de trabajos que ya empezamos”, aclaró el director de Hídricos. “Ya recuperamos un tramo de la toma del Lavayen aguas abajo y también intervenimos para desobstruir el canal principal de El Acheral, para lo cual trabajamos en la margen derecha del río”, detalló, y aseguró que en esta semana la toma ya estará restituida. 

Tejeda, por su parte, destacó el trabajo realizado: “sabemos que la obra pública es una de las actividades esenciales y Recursos Hídricos nunca paró a pesar de la pandemia y todas las circunstancias que Jujuy atravesó”.  “Es importante valorar la actividad que se desarrollan desde las áreas del Estado, que en este caso se da por administración, con trabajadores y maquinaria pública, que tienen que ver con el importante resultado final, en este caso abastecer el canal de riego de San Juan del Bordo, muy importante para la producción cañera, hortícola y de papas, lo que en gran parte es para el abastecimiento de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.