Coronavirus: Arribaron a Jujuy 4 médicos terapistas: 2 de Misiones y 2 de Corrientes

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy registra más de 5.000 casos de coronavirus y requieren médicos para atender los casos que se propagan día a día. por esa razón y solidarizándose con este llamado, los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, especialistas de Terapia Intensiva del Hospital Samic de El Dorado (Misiones), viajaron ayer martes rumbo a Jujuy.

Al respecto el doctor Roberto Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio de la Capital del Trabajo manifestó que la provincia de Jujuy se encuentra en situación crítica en estos momentos y en solidaridad con esa situación, viajó junto al doctor Gómez Cuba.

Además contó que en todo momento contó con el apoyo de su familia y del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones para esta decisión, y detalló que en principio estarán en la provincia del NOA por 10 días, relevando a otros colegas.

De Corrientes

Médicos de Corrientes arribaron a Jujuy ayer martes en un avión enviando por la provincia. Se trata de Gabriela Álvarez y Rodrigo Sanabria, ambos formados en el Sistema de Residencias de la Provincia en la especialidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

Palabras de los médicos

El doctor Rodrigo Sanabria, expresó “estamos bastante ansiosos es una situación compleja para nosotros porque Corrientes tuvo la suerte de que se hicieron muy bien las cosas, estamos en fase 5 y en Jujuy la situación es diferente, entonces es todo un desafío”.

En tanto, la doctora Gabriela Álvarez, manifestó que “ésta será una gran experiencia, si bien tenemos casos de Covid-19 acá la Provincia hizo un gran trabajo tratando de controlar la situación, y poder ir a trabajar con pacientes con esta patología a Jujuy será un gran aporte para nuestra profesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Los equipos de salud batallan contra el coronavirus y las mentiras

Mié Ago 19 , 2020
Jujuy al día® – El coordinador médico de la Unidad de Terapia Intensiva 3 del hospital “San Roque”, Ulises Ríos Párraga, condenó los informes falaces difundidos por sectores político interesados en sembrar desánimo entre la comunidad, generar un microclima social adverso y desestabilizar al gobierno provincial. En este sentido, negó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes