Telemedicina en Jujuy: atención médica desde el hogar

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – El servicio fue incorporado por los jujeños en tiempos de pandemia, siendo el primero de su tipo en el ámbito público de la salud y en funcionamiento desde fines del mes de marzo.

A través de Salud Digital se podrá recibir respuesta ante la aparición de síntomas como fiebre, tos persistente, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del olfato o complicaciones gastrointestinales que pueden ser compatibles con el coronavirus y ante los cuales, la primera medida a tomar es la del aislamiento en la vivienda. Así también, se podrá contar con el correspondiente seguimiento médico y todas las indicaciones respecto a enfermedades previas, medicación y recomendaciones para la permanencia y convivencia en el hogar.

El ingreso a la telemedicina se realiza desde la web del Ministerio de Salud http://salud.jujuy.gob.ar/ en el horario de 8 a 20 horas. Luego, se deberá clickear en el botón Asistencia Virtual y elegir la especialidad para la consulta, es decir Covid-19, Medicina General, Salud Mental o Discapacidad.

Es importante recordar que se debe descargar la aplicación ZOOM, disponible para computadoras y teléfonos móviles, lo que podrá hacerse desde el enlace http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/  y que se debe activar el sonido para así conectarse con los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.