Se habilitan nuevas disciplinas deportivas en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informa que a partir del miércoles 19 de agosto quedarán habilitadas las siguientes actividades físicas únicamente en las denominadas zonas amarillas.

Natación, solamente con protocolo de bioseguridad actualizado.

Pesca embarcados, según disposición y protocolos ya habilitados (fiscaliza Agencia de Desarrollo sostenible de los Diques).

Escuela de Equitación, protocolo autorizado de la Sociedad Rural Jujeña (pista de 2.250 mts. al aire libre)

Se autoriza la apertura de los clubes deportivos perimetralmente cerrados y con protocolos habilitados a la fecha, solamente para actividad física individual según la disciplina deportiva.

Todas las actividades físicas habilitadas hasta el momento deberán cumplir con las siguientes disposiciones generales:

Es obligatorio actualizar los protocolos de acuerdo a las nuevas disposiciones y parámetros de bioseguridad del COE Provincial en vigencia.

Deberán realizar la actualización de la Declaración Jurada del asistente al día de la fecha.

Se autoriza la asistencia de menores de edad con autorización y acompañamiento del tutor responsable.

También se tendrá que utilizar el sistema SIMMOV, el mismo deberá gestionarse en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y o Direcciones de Deportes del Municipio que le corresponda.

Asistir respetando la terminación de DNI par o impar según corresponda.

Las actividades físicas podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19hs.

La Fiscalización y autorización de protocolos esta a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia en Capital, y de cada Dirección de Deportes en los Municipios del interior.

Por otra parte, las disposiciones específicas que deberán cumplir son, control de temperatura al ingreso, uso del termómetro digital obligatorio, aplicación estricto del protocolo COE Provincial de somatización ya establecido.

La cantidad de asistentes por turno es de 8 personas en predios de dimensiones similares a una cancha de Basquet y de 15 personas en dimensiones similares a polideportivos grandes o campos de fútbol reglamentarios. Es obligatorio el uso de tapa bocas, distanciamiento social, y registro obligatorio de datos personales de los asistentes a través de un registro diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.