Restablecen actividad del Poder Judicial de Jujuy: los plazos procesales se reanudarán esta semana

Jujuy al día® – Los plazos procesales, que se encuentran suspendidos, se reanudarán a partir del próximo martes 18 de agosto, según lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada N° 80/2020.

El Poder Judicial continúa así restableciendo progresivamente su actividad, aplicando, además, nuevas herramientas tecnológicas para informatizar y digitalizar los procesos judiciales y administrativos.

Así, desde el pasado 11 de agosto comenzó la eliminación de las cédulas en soporte papel mediante su reemplazo por el sistema de notificaciones electrónicas.

También, se encuentra en funcionamiento el plan piloto de comunicaciones electrónicas interinstitucionales entre los Juzgados de Control, de Menores, de Violencia de Género y de Ejecución de la Pena y dependencias del Ministerio de Seguridad: Servicio Penitenciario, Policía de la Provincia y Patronato de Liberados.

Sumado a ello, en los próximos días comenzará a funcionar, a modo de prueba, el sistema que permitirá a los abogados del foro presentar escritos digitales ante los Juzgados de Violencia de Género de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Posteriormente, el mismo se extenderá a todos los Tribunales de Familia y luego, con los ajustes convenientes, a los demás fueros e instancias y oficinas administrativas.

Para tal fin, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la adquisición de equipamiento informático; en tanto, el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información está capacitando a magistrados, funcionarios y empleados sobre el uso de las nuevas herramientas de trabajo.

La Acordada N°80/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos reanuda su atención presencial

Lun Ago 17 , 2020
Jujuy al día® – El Registro de Deudores Alimentarios que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, reanuda su atención presencial de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30, en Avenida Almirante Brown N° 172/176. El Secretario de Justicia, doctor Daniel Ernesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes