Restablecen actividad del Poder Judicial de Jujuy: los plazos procesales se reanudarán esta semana

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – Los plazos procesales, que se encuentran suspendidos, se reanudarán a partir del próximo martes 18 de agosto, según lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada N° 80/2020.

El Poder Judicial continúa así restableciendo progresivamente su actividad, aplicando, además, nuevas herramientas tecnológicas para informatizar y digitalizar los procesos judiciales y administrativos.

Así, desde el pasado 11 de agosto comenzó la eliminación de las cédulas en soporte papel mediante su reemplazo por el sistema de notificaciones electrónicas.

También, se encuentra en funcionamiento el plan piloto de comunicaciones electrónicas interinstitucionales entre los Juzgados de Control, de Menores, de Violencia de Género y de Ejecución de la Pena y dependencias del Ministerio de Seguridad: Servicio Penitenciario, Policía de la Provincia y Patronato de Liberados.

Sumado a ello, en los próximos días comenzará a funcionar, a modo de prueba, el sistema que permitirá a los abogados del foro presentar escritos digitales ante los Juzgados de Violencia de Género de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Posteriormente, el mismo se extenderá a todos los Tribunales de Familia y luego, con los ajustes convenientes, a los demás fueros e instancias y oficinas administrativas.

Para tal fin, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la adquisición de equipamiento informático; en tanto, el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información está capacitando a magistrados, funcionarios y empleados sobre el uso de las nuevas herramientas de trabajo.

La Acordada N°80/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.