Pequeños estudiantes realizan actividades de concientización

Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria, la salita de 4 años del JIN° 8 de Abra Pampa, con el lema “Cuidarnos es querernos”, realiza diferentes actividades para concientizar sobre las medidas de higiene con la participación de las familias; dando continuidad a la estimulación para el desarrollo del niño de esa edad escolar.

La responsable del área, Inés Ciares, explicó que los alumnos participan con el delantal de la salita para crear el ambiente escolar en los hogares, que reciben a través de la salita virtual.

Respecto de las actividades que realizan, comentó que las familias colaboran activamente, indicando que para la tarea, las familias debían dibujar bichitos en las palmas de los niños, mientras ellos tenían los ojos cerrados, entonces al mirar se les explicaba que esos bichos aparecen cuando no nos lavamos las manos.

A continuación los niños debían lavarse las manos con agua y con jabón con la ayuda de un adulto mientras cantaban, tarareaban y contaban los números. Al finalizar los niños mostraban felices sus manos limpias a sus señoritas.

Por otra parte, informó que realizan cartelería de concientización denominadas “Puertas Interventoras” en donde también trabajan los pequeños con la familia.

En este sentido destacó que la familia es el principal punto de apoyo para poder llegar a cada uno de los niños, por lo que adoptaron un saludo familiar según un cronograma; consiste en que la familia mande saludos para mostrar cómo están. Asimismo, sostuvo que el apoyo que reciben de las familias “nos hace seguir avanzando en este proceso de aprendizaje en tiempos de COVID19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 3 muertes y 130 nuevos casos positivos

Dom Ago 16 , 2020
La provincia totaliza 4.869 contagios de covid-19. Los muertos suman 124. Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes que en el día de la fecha, de un total de 245 muestras procesadas de test PCR, hasta el momento, 115 resultaron NEGATIVAS, mientras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes