Asistencia en Libertador General San Martín

1
blank 4 blank 1
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – El equipo de salud realizó un exitoso operativo de rastrillaje en distintos domicilios de los barrios del Área Programática XXI buscando la detección temprana de personas con síntomas de Covid-19 para brindar un tratamiento oportuno. También, hicieron testeos en aquellos barrios identificados con mayores casos positivos para observar cómo se comporta el virus a nivel comunitario.

Este operativo de control, búsqueda y vigilancia de pacientes está basado sobre tres ejes, «uno es la detección temprana de síntomas en aquéllos domicilios que ya se encuentran georreferenciados a partir de los casos positivos”, sostuvo el funcionario a cargo de la zona roja de Libertador General San Martín, Christian Amerise, explicando que “los agentes sanitarios visitan los hogares con termómetros y oxímetros para ver si los vecinos presentan fiebre o dificultad respiratoria, teniendo en cuenta que son los principales síntomas del Covid-19”.

Por otra parte, “se busca brindar un tratamiento oportuno a las personas sintomáticas encontradas para que el equipo médico de los Puestos de Salud del Área correspondiente prescriba y entregue la medicación que está disponible a través de los kits”, detalló Amerise, agregando que “el tercer eje del operativo de rastrillaje está basado en la realización de test rápidos en los lugares en donde hay mayor cantidad de casos positivos para poder analizar el comportamiento del virus”.

Esta visita temprana y oportuna de los agentes sanitarios en domicilio, “permite además detectar a quienes tengan mayores dificultades para poder articular con el SAME y el Hospital, las correspondientes derivaciones que requieren de mayor complejidad”, señaló.

Cabe destacar que “se dividió a Libertador en 10 zonas y se va realizando el rastrillaje diariamente en distintos barrios como Ledesma, Pomelar, Sagrado Corazón de Jesús, San Lorenzo, La Loma, 9 de Julio, Triángulo, San Cayetano, Eva Perón y 518 Viviendas”, remarcó. Para finalizar, citó como ejemplo la jornada del 11 de agosto pasado en la que se realizaron 215 visitas con un total de 189 saturaciones y por lo cual, una persona con saturación baja pudo ser asistida oportunamente mientras se entregaron 50 kits de medicamentos.

1 COMENTARIO

  1. Es momento de ser más unidos que Nunca y cuidarnos . De esto salimos entre todos .debemos cambiar nuestras costumbres y no compartir cubiertos , mate y mantener la distancia de 2 metros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.