Titulares de comisiones de Salud en el Congreso expresaron su satisfacción por la producción de la vacuna

Jujuy al día® – El presidente de la comisión de Salud en la Cámara baja consideró también importante que Argentina tenga «la capacidad tecnológica y de recursos humanos para poder llevar adelante este desafío».

El presidente de la comisión de Salud en la Cámara baja consideró también importante que Argentina tenga «la capacidad tecnológica y de recursos humanos para poder llevar adelante este desafío».

El senador Mario Fiad y el diputado Pablo Yedlin, presidentes de las comisiones de Salud en el Congreso, elogiaron el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus en el país.

Mario Fiad, senador por la UCR por Jujuy, sostuvo que es «una gran noticia que Argentina pueda llegar a producir una vacuna contra el coronavirus».

«Sabemos que fue un acuerdo con la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca y la universidad de Oxford, que incluyó a unos laboratorios argentinos en donde se va a procesar la sustancia activa de la vacuna, en una operación que sabemos que es conjunta con México, y que va a llegar a producir entre 150 y 200 millones de dosis», dijo.

«La verdad que, seguramente, esto va a permitir el acceso oportuno, eficiente, para todos los países de la región, así que es una gran noticia», aseveró.

«Argentina se garantizará de esta forma la posibilidad de tener las dosis necesarias para que sean destinadas a todo el personal de salud, de seguridad, a los adultos mayores, y a los grupos de riesgo», finalizó.

En tanto, «El anuncio que hizo ayer el presidente Alberto Fernández es muy importante por varios motivos, pero fundamentalmente porque hay una voluntad de los grandes laboratorios del mundo de avanzar en la producción de vacunas, aún antes de que la fase 3 de investigación demuestre que estas vacunas son efectivas», sostuvo Yedlin.

Destacó además que «acorta los plazos» para dar batalla al Covid-19, «si es que las vacunas terminan siendo efectivas, para su utilización real» al tiempo que recordó que «posiblemente antes de fin de año o principios del año que viene el mundo contará con alguna de estas vacunas, cualquiera sea de ellas la efectiva».

«Ojalá que sea la que se produce en Argentina o la que se investiga en Argentina o cualquiera que sirva, ojalá sean varias», reflexionó.

El presidente de la comisión de Salud en la Cámara baja consideró también importante que Argentina tenga «la capacidad tecnológica y de recursos humanos para poder llevar adelante este desafío».

«No cualquier país de Latinoamérica lo puede hacer», completó Yedlin, que destacó el «enorme mérito de muchos actores» entre los que mencionó «el sector privado farmacológico argentino, las políticas públicas que tuvieron lugar en la Argentina con Juan Manzur cuando era ministro de Salud, que permitió que la vacuna antigripal se produzca en el país».

«Ese avance tecnológico nos abrió las puertas, de alguna manera, a tener hoy capacidades que en otro momento hubieran sido impensadas para la Argentina», agregó Yedlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Es una oportunidad de reactivar el sector, dicen en jugueterías, tiendas de ropa y electrónica

Sáb Ago 15 , 2020
Jujuy al día® – Propietarios de jugueterías, tiendas de indumentaria y calzado, de productos electrónicos y de bicicletas y rodados de todo el país se mostraron entusiasmados por la posibilidad de mejorar las ventas por el Día de las Infancias que se celebra este domingo en la Argentina. En San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes