Jujuy: El Gobierno compró oxígeno medicinal para abastecer centros de salud

Jujuy al día® – A los efectos de garantizar el normal suministro en unidades hospitalarias para hacer frente a la alta demanda resultante del incremento de casos de COVID-19, el Gobierno de la Provincia adquirió oxígeno medicinal en el marco de una operación directa con una empresa privada de Tucumán.

La compra se materializó por decisión y gestión del Ministerio de Salud de Jujuy, sin la participación de intermediarios. La operación para disponer de este insumo esencial, representa una erogación que es afrontada por la Provincia de Jujuy que, en idéntico marco y condiciones, también está adquiriendo oxígeno medicinal a otra empresa proveedora de Buenos Aires.

Así lo hizo saber el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien consideró que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, debe estar mal informado respecto de la adquisición de oxígeno, por cuanto Jujuy compró el citado insumo y pagó por él a una proveedora privada. Además, hizo público nuevamente su agradecimiento a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, por el envío a Jujuy de enfermeros terapistas y plasma obtenido de personas recuperadas de COVID-19, en momentos que nuestra provincia no contaba con dicho elemento para tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otorgan asistencia económica por más $134 millones a tabacaleros jujeños

Dom Ago 16 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó una asistencia económica por más de $134 millones para tabacaleros jujeños que se vieron afectados por inclemencias climáticas durante la última campaña, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy. Los recursos ya fueron enviados a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes