Es una oportunidad de reactivar el sector, dicen en jugueterías, tiendas de ropa y electrónica

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Propietarios de jugueterías, tiendas de indumentaria y calzado, de productos electrónicos y de bicicletas y rodados de todo el país se mostraron entusiasmados por la posibilidad de mejorar las ventas por el Día de las Infancias que se celebra este domingo en la Argentina.

En San Salvador de Jujuy, Silvia Cabana, vendedora de la librería y juguetería ‘El campeón’, dijo: «Vendemos mucho online, con envíos a domicilio, algo que mejorará esta semana».

Sobre los medios de pago que ofrecen, dijo que los clientes están optando mucho por comprar en cuotas con tarjetas de crédito y, en ese sentido, agregó que «son compras medidas, no como antes, y eso ha llevado a que la venta en todo este período de pandemia haya bajado mucho comparado con el 2019».

Respecto al stock, Cabana dijo que no tuvieron mayores inconvenientes, en cambio «sí demoras en el envío de los productos de los proveedores de Buenos Aires».

Por último, Nelly, vendedora de la bicicletería ‘Osvaldo Postigo’, dijo que «algunos aprovechan los descuentos por pagar al contado pero la mayoría elige pagar hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito».

En San Luis, Sandra Barroso, encargada de una juguetería de la capital puntana, dijo que este año será «especial, por el contexto, y esta es una oportunidad de reactivar el sector», ya que este rubro fue uno de los afectados por pandemia, y por eso los comerciantes solicitaron autorización al gobierno provincial para que extender los horarios y días comerciales como ocurrió para el Día del Padre.

En Entre Ríos, un empresario de ropa aseguró que para este fin de semana las expectativas «no son buenas, hay poco movimiento en el centro de Paraná, mas el miedo de la gente y que no hay transporte de pasajeros, este mes las ventas están por el piso».

En tanto, desde ‘Tienda El Mago’, un histórico local de Paraná, consideraron «flojas» las ventas, que «no llegan al 50% de otros años», mientras que en ‘Beter’, una empresa de calzado, indumentaria, juguetes y deportes con varias sucursales en Paraná, remarcaron que registran «un 50% de venta menos respecto al 2019».

El propietario de una juguetería y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, dijo que las expectativas «son muy buenas», porque están teniendo «muy buenas ventas.».

«Hay artículos puntuales que se van agotando por falta de abastecimiento pero contamos con mucha variedad para elegir y complacer a la demanda, que es muy buena», destacó.

Por último, Barrios consideró que, en este Día de las Infancias, «vamos a estar, de mantenerse esta tendencia, cerca de un 10% más que durante 2019, en cuanto a ventas». Más al sur del país, Jorge es dueño de una juguetería de Puerto Madryn y aseguró que «con suerte podremos estar en un 30% de las ventas del 2019, por la pandemia. En nuestro caso no podemos abrir el domingo, hay limitaciones en cuanto a la cantidad de gente que puede entrar y también en los horarios de atención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.