Coronavirus: reportaron 110 muertos y 6663 nuevos contagios en todo el país

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 33 Second

Los recuperados ya superaron los 200.000

Jujuy al día® – El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se reportaron 6663 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagios llegaron a 289.100. Además, se sumaron 110 muertos y el total de víctimas fatales trepó a 5637. La buena noticia es que los recuperados pasaron los 200.000: superaron la enfermedad 205.697 personas.

Las provincias con nuevos contagios en la jornada, según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, son:

    Buenos Aires: 4438

    Ciudad de Buenos Aires: 915

    Chaco: 40

    Chubut: 4

    Corrientes: 2

    Córdoba: 161

    Entre Ríos: 64

    Formosa: 1

    Jujuy: 157

    La Pampa: 1

    La Rioja: 55

    Mendoza: 210

    Misiones: 3

    Neuquén: 72

    Río Negro: 115

    Salta: 66

    Santa Cruz: 38

    Santa Fe: 179

    Santiago del Estero: 26

    Tierra del Fuego: 88

    Tucumán: 28

A la mañana se difundieron 38 nuevas muertes. 23 eran hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en Chaco; uno en Salta; uno en Mendoza y uno en Tierra del Fuego. De las 15 mujeres: 10 vivían en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires y una en Mendoza.

Por la noche, se sumaron al recuento 72 fallecidos. 42 eran hombres: 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la ciudad de Buenos Aires; dos en Entre Ríos; dos de Mendoza; uno de Salta y uno de Tierra del Fuego. De las 30 mujeres: 24 vivían en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires; una en Río Negro; una en Santa Fe y unaen Salta.

Ayer fueron procesados 19.779 tests y desde el inicio del brote se realizaron 911.596 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.089,5 muestras por millón de habitantes.

Son 1716 personas las que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 80,4% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. En tanto, la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,5%.

Salta, Santiago y La Rioja, con zonas en ASPO

Durante la conferencia matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, recordó que ayer se decidió que las cuatro áreas que estaban en ASPO, como el AMBA, ciudad de Buenos Aires, los 35 municipios de la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos «siguen en ASPO, y que se le suman algunas ciudades de La Rioja, Santiago del Estero y Salta».

«Se trabaja con los gobernadores de estas últimas tres provincias, que no habían tenido tantos casos, en la necesidad de disminuir la cantidad de contagios, por eso se toma esta decisión y estamos cerca para ver si tenemos que tomar algunas medidas más, en cuanto a la circulación de personas», añadió.

Vizzotti también dijo: «Estamos trabajando con las 24 jurisdicciones con diferentes situaciones epidemiológicas en el nuevo DNU que divide al país en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y que se decide en función de tener o no transmisión comunitaria, el tiempo de duplicación de casos en menos de 15 días y el tipo de respuesta del sistema sanitaria». Al igual que el Presidente, la funcionaria utilizó la nueva palabra clave de esta fase de la cuarentena: horizonte. «Ahora tenemos un horizonte de poder contar con una vacuna si se cumple la fase 3», dijo, y agregó que esa situación «cambia todo» porque «tenemos una perspectiva concreta», tras lo cual pidió «intensificar los cuidados para que el día que podamos empezar a vacuna a las personas de riesgo, lleguemos con la menor cantidad de casos y de víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.