Tarifa de energía eléctrica con subsidio provincial COVID-19 para actividades económicas y culturales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura es la autoridad de aplicación del decreto 1195-ISPTyV del Gobierno de Jujuy, que creó el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19 para asistir a personas humanas o jurídicas que desarrollan actividades económicas o culturales que se vieron afectadas en el marco de la emergencia por la pandemia.

“En una primera etapa, se encuentra abierta la convocatoria para jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y culturales, desde las carteras de Desarrollo Económico y Producción y desde Cultura y Turismo respectivamente, entidades que determinan las personas y actividades beneficiarias. Estamos trabajando en conjunto con los mencionados Ministerios para poder dar cumplimiento progresivamente con los alcances del Decreto. La tarifa de energía eléctrica con subsidio COVID-19 es un esfuerzo del Estado provincial para asistir a quienes vieron perjudicada su actividad económica, productiva y medio de vida”,explicó Agustina Otaola, directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Energía.

El Subsidio Provincial en la tarifa de energía eléctrica para actividades económicas y culturales afectadas cubre un plazo de seis meses y pretende abarcar el universo de actores culturales y actividades económicas que no pueden ser exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en tanto implican la concurrencia de personas.

En cuanto a los beneficiarios, los Ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico y Producción son las entidades designadas por el Decreto N° 1195-ISPTyV para determinar aquellas actividades culturales, económicas y/o personas jurídicas o humanas, que serán beneficiarias de la tarifa con subsidio provincial. En ese sentido, los Ministerios están llevando adelante el empadronamiento de entidades y personas.

La Secretaría de Energía, una vez determinado el universo de beneficiarios, intermedia con la empresa prestadora del servicio de energía EJE SA para coordinar las acciones necesarias que permitan aplicar el subsidio, mientras que la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), es la responsable de informar a los beneficiarios los cuadros tarifarios, fiscalizando y verificando el cumplimiento del decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.