Jujuy: Un hombre falleció y se investiga si tomó dióxido de cloro

2

Jujuy al día® – Un hombre de 50 años falleció en las últimas horas en la localidad jujeña de San Pedro y se investiga si tomó dióxido de cloro, ya que buscaba curarse de una fuerte gripe.

La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, peligroso para los seres humanos.

La familia explicó que esta persona el lunes estaba relativamente mejor, tuvo contacto con su hermano, pero luego al parecer, por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro o CDS.

En ese sentido, al llegar al lugar vieron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por el SAME.

Al hospital Paterson no llegó, eso confirmaron desde el mismo nosocomio.

Al comunicar la información como noticia, la familia recomendó no usar ese producto como un remedio milagroso para enfermedades respiratorias ni para el Covid-19.

El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, al parecer es anunciada y promocionada de manera errónea para la cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora lo hacen de forma equivocada contra el coronavirus.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del Covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.

La lista de peligros del dióxido de cloro es larga y diversas autoridades han lanzado contundentes advertencias contra su uso.

La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y además representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirla.

2 thoughts on “Jujuy: Un hombre falleció y se investiga si tomó dióxido de cloro

  1. De la nota: Al comunicar la información como noticia, la familia recomendó no usar ese producto como un remedio milagroso para enfermedades respiratorias ni para el Covid-19.

    También familiares de una persona que se suicido con 38 pastillas de aspirinas habrían recomendado no usar ese producto como un remedio milagroso para dolores de cabeza.

    Lease el absurdo!

  2. A esta mujer, CANOSA, ¿¿¿ No le cabría una acción penal, por difundir
    ante la audiencia televisiva, un producto que NO ESTÁ reconocido como
    medicamento, y es peligro para la vida????, ya que hace algunos programas
    atrás, en un acto de total ESTUPIDEZ E IDIOTEZ, haciéndose la insuperable
    tomó de una botella, (sin rótulo alguno) un líquido,(que bien pudo se AGUA )
    que según manifestó ella, era…… DIÓXIDO DE CLORO. Esta es la clase
    de «individuos»», a los que hay que hacerle NOTAR, que están cometiendo
    un ACTO PENAL, y SANCIONARLA.-
    ¿¿¿ Quien puede garantizar, que ese amigo de la persona fallecida, no ha
    visto, en la TV, ese acto IRRACIONAL y lo tomó como válido, y se lo recomendó ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Quiénes tendrán prioridad para la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

Jue Ago 13 , 2020
“Los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa”, explicaron desde el Gobierno Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que estará lista en el “primer semestre de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes