Coronavirus: Quiénes tendrán prioridad para la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

“Los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa”, explicaron desde el Gobierno

Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que estará lista en el “primer semestre de 2021”. En ese sentido, el mandatario contó también quiénes serán los primeros en recibirla

El encargado de comunicar esa información fue el ministro de Salud, Ginés González García: «Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comienza como todas las vacunaciones”.

Además, González García agregó que “como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte”.

Alberto Fernández y los directivos de AztraZeneca

Por su parte, el mandatario contó que la producción local se enmarca en un acuerdo que la Fundación Slim firmó con el laboratorio que se encarga de elaborar la vacuna que elaboraron los especialistas de la Universidad de Oxford.

«Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna», resaltó el presidente Fernández.

Y más tarde, Fernández indicó que «el precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis».

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot. «Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 6 demorados por incumplir el aislamiento, suman 8971

Jue Ago 13 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 6 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 8971 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes