Ayuda social a familias afectadas por inundaciones en Chijra

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 8 familias que vivían en el asentamiento Guayacán del barrio Chijra y fueron reubicadas en las 14 Hectáreas y remanente de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, luego de las últimas tormentas registradas en San Salvador de Jujuy.

El Estado Provincial trabaja desde el primer día para contener y asistir integralmente a las familias de este sector, que sufrieron pérdidas materiales por la inundación de sus viviendas ocurrida en el pasado mes de abril, debido a las inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad Capital.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló que en esta primera etapa se está ayudando a los grupos familiares que cumplían con todas las condiciones para ser reubicadas en lotes que poseen la infraestructura de servicios básicos y con seguridad hídrica. Estas tareas se realizan como parte de las mejoras habitacionales dispuestas por el Gobernador Gerardo Morales y siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura de acompañar de forma constante a las personas afectadas.

Toconás indicó que en esta oportunidad se atendió a las familias con la entrega de mobiliario de primera necesidad, como camas, colchones, frazadas, mesas, sillas, chapas, refuerzos alimentarios y otros artículos de primera necesidad, que les permitirá ir mejorando sus condiciones de vida.

Continuando, el funcionario provincial recordó que desde el momento de la inundación, trabajadores sociales y personal de esta dependencia trabajan para contener a los vecinos damnificadas, garantizando la asistencia nutricional con la entrega domiciliaria regular de refuerzos alimentarios a cada una de las familias.

Además se realizaron articulaciones con otras dependencias del Estado Provincial y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para brindar soluciones integrales a las personas afectadas y que sufrieron pérdidas materiales por el ingreso de agua a sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.