Ayuda a familia de Palpalá por incendio de su hogar

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió con elementos de primera necesidad a una familia damnificada del barrio 2 de Abril de la localidad de Palpalá, debido al incendio de su casa, registrado días atrás.

Equipos técnicos de la Secretaría, oportunamente realizaron la visita domiciliaria para interiorizarse sobre la situación que afectó los bienes materiales de la familia debido a un incendio que se extendió a toda la vivienda.

Desde la cartera provincial, se concretó la asistencia, siguiendo las medidas sanitarias exigidas por el COE Provincial. con elementos esenciales, como colchones, mesas, sillas, entre otros, para afrontar la contingencia.

Cabe señalar que Trabajadores Sociales efectuaron el correspondiente relevamiento de daños materiales afectados por el fuego, luego confeccionaron el informe socio-ambiental, para concretar la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial, con el fin que las personas puedan retomar su vida cotidiana, según lo dispuesto por la titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

Ante estos hechos que se vienen repitiendo en la provincia, desde la Secretaría se recomienda a la población tomar medidas preventivas.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Se deben revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: La Quiaca y San Pedro vuelven a atender al público para cobranzas

Jue Ago 13 , 2020
Jujuy al día® – Desde el martes 18 de agosto, vuelve la atención al público por turnos en las delegaciones de La Quiaca y de San Pedro del Instituto del Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), sólo para los trámites de pago de cuota y refinanciación de deuda. Los interesados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes