Regularización: Policías que cobraban sin trabajar fueron pasados a retiro

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó en 2019, la regularización de la situación de 532 efectivos policiales que no trabajaban y que seguían cobrando, representando para el Estado la erogación de más de 334.992 millones de pesos. El objetivo de la decisión es garantizar una equidad dentro de la Policía, eliminando las injusticias donde unos trabajan y otros no pero reciben el mismo salario.

Recordamos que, en el año 2015, el Ministerio de Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales, que significó un arduo trabajo para regularizar licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar.

La licencia máxima permitida es de dos años para la figura de “Licencia Médica”, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos.

Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, años transcurridos en sus hogares, sin prestar servicios como policías. Hoy, luego de 5, 6, 8, 13 años de licencia, muchos de los que fueron dados de baja, reclamaron ser reincorporados presentando certificados médicos que los señala APTOS y expresaron sus deseos de volver para ayudar a la institución policial durante la pandemia por COVID-19. Hoy, luego de haber sido regularizada su situación, tras un usufructo prolongado de licencias y cobrando sueldos completos.

Hoy, la Policía de Jujuy y el Ministerio de Seguridad implementan un “Protocolo de Licencias y Retiros” para evitar que esto vuelva a ocurrir.

One thought on “Regularización: Policías que cobraban sin trabajar fueron pasados a retiro

  1. Lo que es «» vivir de la teta del Estado «», sin importarles ABSOLUTAMENTE
    NADA, que con esas actitudes están perjudicando a aquel colega, que durante
    las 24 hs. y los 365 días del año, ARRIESGAN SUS PROPIAS VIDAS, simplemente
    les interesa «»VIVIR DE UPA «. Pero como vieron que se «»les quemaba el rancho «»
    ahora si «…..están aptos…», y con «»ganas de trabajar..¿? «,(¿ que cosa no?, el
    miedo no es sonso !!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® –  Un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados llegarán este jueves a la provincia de Jujuy, enviados por el Gobierno nacional, para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en la provincia, informó esta noche el gobernador Gerardo Morales. «Me […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes