Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy

Jujuy al día® –  Un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados llegarán este jueves a la provincia de Jujuy, enviados por el Gobierno nacional, para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en la provincia, informó esta noche el gobernador Gerardo Morales.

«Me llamó Ginés (González García), el jueves vienen 24 profesionales: terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas. No sabemos cuánto tiempo se van a quedar pero realmente es una buena noticia», dijo el mandatario jujeño en el marco del informe de la jornada del Comité Operativo de Emergencias.

Agregó que el equipo «va a permitir mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad, hacer funcionar los respiradores que ya compró la provincia» y que estará integrado además por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, que regresa a la provincia para seguir colaborando de cerca con las estrategias a seguir.

Morales agradeció al ministro de Salud de la Nación por la llegada de los médicos y al presidente Alberto Fernández que, dijo, «llama siempre con honestidad preguntando cómo está Jujuy».

En torno a la necesidad de profesionales especializados en cuidados intensivos, el mandatario jujeño también informó que «llegaron dos terapistas de Córdoba y dos enfermeros terapistas». «Son dos buenas noticias», resumió.

Como otras novedades, Morales también ponderó que en los últimos días «ha crecido la donación de plasma», con 61 personas que ya se acercaron a donarlo, y también la cantidad de recuperados, de los cuales 452 recibieron el alta médica hoy y suman un total de 2.361 hasta la fecha.

Por otro lado, Morales se refirió a declaraciones que hizo el domingo pasado, y que generaron múltiples críticas desde distintos sectores, respecto a que estaba promocionando la automedicación, en torno a lo cual reconoció que pudo «haber habido un exceso» de su parte y sentenció que «todo antibiótico tiene que ser recetado por los médicos».

En ese marco, volvió a referirse a una nueva estrategia sanitaria que se implementa para llegar con tratamiento temprano a personas con síntomas, a partir de kits que se están distribuyendo, pero dijo que los medicamentos se entregarán solo a partir de la existencia de la respectiva receta por parte de un profesional médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aclaración de Gerardo Morales: “Rubinstein nunca nos dio una sugerencia”

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® –  Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, indicó este martes en CNN Radio que “no hay quejas” con el gobierno nacional, destacó el trabajo conjunto con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y confesó que el exfuncionario macrista Adolfo Rubinstein “nunca” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes