Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno

2

Jujuy al día® – El doctor Dante Beltramo, creador del desarrollo, contó que lo denominaron «tratamiento de rescate». Aseguran que «ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica».

El avión sanitario de la provincia de Jujuy pasó hoy por Córdoba y se llevó 300 tratamientos de ibuprofeno inhalatorio para la asistencia de las terapias intensivas colapsadas de la provincia del norte argentino.

El plazo de respuesta de Anmat para avanzar con el estudio a Fase 2 ya venció.

“Lo llamamos tratamiento de rescate”, sostuvo Dante Beltramo, doctor en Bioquímica, investigador Conicet-CEPROCOR y creador del desarrollo.

Aseguró que hay más de 100 pacientes Covid-19 (de Cba, Jujuy y Buenos Aires) tratados que mostraron una recuperación clínica muy veloz.

«Ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica, el punto crítico actualmente en el sistema de salud», señalaron y añadieron que «El 100% de los pacientes tratados se recuperaron entre 5 y 9 días de tratamiento».

Fuente

2 thoughts on “Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno

  1. Ante el cúmulo de nombrar al ibuprofeno como ayudante a mitigar los efectos respiratorios de los contagiados, ha surgido en la comunidad la equivocación de pretender tomar dicha droga por vías oral cuando lo recomendado es el INHALATORIO. Repetir en cada oportunidad que el IBUPROFENO INHALATORIO no se ingiere por viar oral es indispensable para prevenir a la población de contingencias no deseadas en el efecto final de facilitar la respiración del contagiado y contar ocn la asistencia médica que lo recomiende y recete oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales criticó a sectores de Juntos por el Cambio que “echan leña al fuego durante la pandemia”

Mié Ago 12 , 2020
“No me gustan algunas actitudes de Macri desde lejos, no es el jefe de la oposición” El gobernador de Jujuy criticó al ex presidente y se distanció de sectores de Juntos por el Cambio que buscaron «echar leña al fuego» en medio de la pandemia Jujuy al día® – Envuelto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes