Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno

2
blank 1 blank 0
Read Time49 Second

Jujuy al día® – El doctor Dante Beltramo, creador del desarrollo, contó que lo denominaron «tratamiento de rescate». Aseguran que «ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica».

blank

El avión sanitario de la provincia de Jujuy pasó hoy por Córdoba y se llevó 300 tratamientos de ibuprofeno inhalatorio para la asistencia de las terapias intensivas colapsadas de la provincia del norte argentino.

El plazo de respuesta de Anmat para avanzar con el estudio a Fase 2 ya venció.

“Lo llamamos tratamiento de rescate”, sostuvo Dante Beltramo, doctor en Bioquímica, investigador Conicet-CEPROCOR y creador del desarrollo.

Aseguró que hay más de 100 pacientes Covid-19 (de Cba, Jujuy y Buenos Aires) tratados que mostraron una recuperación clínica muy veloz.

«Ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica, el punto crítico actualmente en el sistema de salud», señalaron y añadieron que «El 100% de los pacientes tratados se recuperaron entre 5 y 9 días de tratamiento».

Fuente

2 COMENTARIOS

  1. Ante el cúmulo de nombrar al ibuprofeno como ayudante a mitigar los efectos respiratorios de los contagiados, ha surgido en la comunidad la equivocación de pretender tomar dicha droga por vías oral cuando lo recomendado es el INHALATORIO. Repetir en cada oportunidad que el IBUPROFENO INHALATORIO no se ingiere por viar oral es indispensable para prevenir a la población de contingencias no deseadas en el efecto final de facilitar la respiración del contagiado y contar ocn la asistencia médica que lo recomiende y recete oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.