Gerardo Morales criticó a sectores de Juntos por el Cambio que “echan leña al fuego durante la pandemia”

3

“No me gustan algunas actitudes de Macri desde lejos, no es el jefe de la oposición”

El gobernador de Jujuy criticó al ex presidente y se distanció de sectores de Juntos por el Cambio que buscaron «echar leña al fuego» en medio de la pandemia

Jujuy al día® – Envuelto en una crisis sanitaria al borde de la ocupación total de las camas de terapia intensiva, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó a sectores de Juntos por el Cambio que “echan leña al fuego” durante la pandemia y cuestionó al ex presidente Mauricio Macri, a quien no reconoció como el líder de la oposición.

“No me gustan actitudes y no me parece que las haga desde lejos”, señaló el mandatario jujeño sobre el rol que está asumiendo Mauricio Macri, quien ayer encabezó una cumbre opositora virtual. El ex jefe de Estado se conectó desde la exclusiva Costa Azul, en Francia, adonde viajó para participar de actividades como presidente de la Fundación FIFA.

En una entrevista con Luis Novaresio, por radio La Red, Gerardo Morales consideró en que el hecho de que Macri haya viajado al exterior en medio de la pandemia lo ubica por fuera del liderazgo del espacio opositor. “No dice mal. Mejor me callo…”, se contuvo el mandatario jujeño.

Morales aclaró que no participó del Zoom de este lunes, donde se encontraron los dirigentes de Juntos por el Cambio para debatir sobre el rechazo a la reforma judicial y la pospandemia, y minimizó la conducción de Mauricio Macri en ese tipo de instancias políticas. “Macri es el ex presidente. Nuestro partido tiene su propia dinámica con Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, hay una mesa de articulación”, sostuvo.

Además, el gobernador se manifestó en disconformidad con el comportamiento que llevaron adelante dirigentes de su propia coalición, que desde hace meses confrontan con el Gobierno por la extensión de la cuarentena obligatoria y se oponen a debatir proyectos de ley en el Congreso.

“Lo que tenemos que hacer es cooperar, colaborar. En la situación más compleja, teníamos gente de la oposición que en vez de echar agua, echaban alcohol o tiraba mas leña al fuego”, consideró Morales, que -insistió- vive “en carne propia” las dificultades de gestionar la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus. “Hay gente que no te aporta nada y no hace nada, o lo unico que hace es fake news y criticar en un momento en el que el pueblo tiene que estar unido”, completó.

La provincia de Jujuy se encuentra “al borde del colapso” sanitario con el 93,1% de ocupación en sus camas críticas de terapia intensiva. Por estos días, el gobernador Morales gestiona con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el arribo de más terapistas al distrito y así poder habilitar más camas en ese nivel.

Después de semanas de aislamiento estricto, esta semana el gobernador flexibilizó la reapertura de actividades en el 70% de Jujuy, mientras que permanecerán en Fase 1 – con actividades esenciales- aquellos lugares clasificados como “zonas rojas” con brotes de coronavirus, como Ledesma y Susques.

A pesar de que los contagios no cesan, el gobernador Morales tuvo que levantar algunas restricciones en varias zonas de Jujuy para las actividades comerciales y gastronómicos porque reconoce que “hay que convivir con el virus” hasta que se aplique una vacuna o tratamiento efectivo. Los efectos de la recesión en el empleo por la pandemia, y que se agravan por la cuarentena, forzaron a las nuevas reaperturas en Jujuy. “Vamos a tener que buscar formar de convivir responsablemente”, sostuvo, e insistió en el cumplimiento del distanciamiento social y los protocolos.

3 thoughts on “Gerardo Morales criticó a sectores de Juntos por el Cambio que “echan leña al fuego durante la pandemia”

  1. Estoy de acuerdo que hay que estar UNIDOS, contra la otra «pandemia»
    del «… vamos por todo..», pero NO concuerdo, que el ex-presidente Macri,
    desde la otra parte del mundo, pretenda inmiscuirse , sin tener,siquiera,
    la más mínima idea de lo que sucede -hoy con la crisis sanitaria- en el pais,
    ( al fin y al cabo, es una replica de sus cuatro años de mandato )-
    solo vivió a la sombra de la CORRUPTA N° UNO de Argentina ( asesorado
    por DOS INEPTOS E INCAPACES- peña y duran barba -que arrastraron a
    al país, al fracaso ).Seamos TAMBIÉN HONESTOS, todo la mugre y corruptos
    de esa horda,de la oposición,mucho margen (¿o nada de margen?) le dio para
    gobernar

    1. No pasó por mi mente referirme al ex Presidente Macri, sino dentro de una liínea importante dentro de Juntos por el Cambio como es la UCR, partido que ha dado muestras suficientes de respeto a las instituciones de la democracia por parte de sus representantes. No puede, ni debe, el Gobernador Morales apartarse de una línea de conducta impulsada por los dirigentes que hoy tiene a su cargo dirigirla que son los que se oponen a tratar temas políticos, de preferencia de quien detenta el oficialismo, referidos a cambios en la Justicia Federal (sabemos cual es el motivo), dejando de lado los que hacen a la parte sanitaria de la población, aprovisionamiento en tiempo y forma de los insumos necesarios para enfrentar las consecuencias en todos los hospitales y personal de los mismos que se ven afectados por el contagio. El temario que puede ser demorado por las razones en que nos encontramos, no debe ser tomado como prenda de importancia mayúscula y que por el contrario nos aparta de un acuerdo para salvar al país de una crisis económica derivada de las cuarentenas «in eternum» que resultan mucho más importantes para todo los argentinos, sin distinciones sociales o culturales.

  2. Disiento del comentario que hace el Sr.Gobernador al no reconocer a sus propias autoridades de la UCR en el criticar la negativa a participar en debates que no hacen a la situación pandémica que preocupa a toda la población argentina. Hay que tener un diferenciación en el tratamiento de temas no vinculadas, lo que implica aprovechar para insertar temas de carácter políticos que pueden ser soslayados temporariamente, mientras se viven momentos de zozobra respecto al arduo trabajo de contener los efectos del aislamiento en una cuarentena sin fecha determinante de finalizarla. Los embates de temas políticos y los ardides a que recurren ciertos integrantes del gobierno nacional hacen discrepar en cuanto a dar soluciones a la población en sistema sanitario, en riesgo de colapsar. Por ello, y con todo el respeto que ser merece el Gobernador Morales, su prédica no debe ser contra sus propias autoridades partidarias, sino contra el avance político del oficialismo en oportunismo coyuntural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para Músicos

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura convocó a músicas y músicos, solistas o grupos musicales, a  inscribirse hasta el 14 del presente mes,  para formar parte de “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”. El programa es de  asistencia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes