Extienden inscripción para asistencia a floricultores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que, debido a la importante cantidad de consultas, se extiende la inscripción al Programa de Asistencia para Floricultores.

La iniciativa se enmarca en las acciones implementadas con el propósito de generar alternativas que garanticen el sostenimiento de las actividades productivas de la provincia.

En esa línea desde la desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, impulsan el Programa de Asistencia para Floricultores, cuyo fin es mitigar los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19. “La situación actual de la floricultura en nuestra provincia es muy preocupante. El sector no puede trasladar ni comercializar sus productos, por lo cual la producción se está perdiendo con los consecuentes daños de no generar ingresos, cadena de pago cortada, cuentas vencidas y lo más preocupante, la imposibilidad de comprar nuevos insumos para continuar en la actividad para las próximas estaciones”, sostuvo al respecto Patricia Ríos, titular de dicha secretaría.

Ríos destacó que, a nivel nacional, Jujuy es la cuarta provincia en producción de flores a campo, “y abastece, directa o indirectamente, a los mercados de todo el país”.

El sector está conformado en su mayoría por pequeños agricultores familiares y Micro Pymes.

En esa línea, recordó que la cosecha de primavera, está en plena planificación. Por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevarán adelante un Programa para el sostenimiento de la actividad florícola. “Los productores que hayan sido afectados en forma parcial o total para poder comercializar su producción, deberán solicitar la asistencia hasta el día 14 de agosto inclusive, en produccion.jujuy.gob.ar”, expresó la secretaria y precisó que los fondos serán destinados en forma directa a la reactivación de su actividad o a cualquier otra de índole agrícola.

Para mayores consultas o informes, pueden comunicarse al 3886859424.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® – GUSTAVO NICOLÁS HUANCO de 30 años de edad, con domicilio en barrio Alberdi de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 09 de agosto del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo del Ministerio Público de Acusación Zona Sur San Pedrito. El protagonista respondería a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes