En La Quiaca secuestraron diversas mercaderías de contrabando

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Infantería de la UR.5 La Quiaca, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, en la jornada del domingo último, en distintos procedimientos llevados a cabo sobre ruta Nº 40 y en inmediaciones del Paraje Ojo de Agua, secuestraron diversos bultos conteniendo mercaderías de contrabando, los cuales eran transportados en una camioneta que fue secuestrada, como así también por personas que lograron darse a la fuga con dirección al país vecino (Bolivia). Los elementos incautados fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron depositados del Juzgado Federal.

En el marco del operativo implementados denominado «Frontera Segura», los efectivos policiales del citado cuerpo especial, en circunstancias que realizaban controles sobre ruta 40 divisaron a una camioneta conducida por un hombre, quien no supo justificar su destino como la procedencia de las mercaderías que llevaba en el rodado, procediéndose al secuestro del vehículo y de los elementos en cuestión.    

Asimismo en recorridos efectuados en distintos horarios por el Paraje Ojo de Agua, en cercanías de zona limítrofe con la ciudad de Villazon, los uniformados advirtieron a varias personas que transitaban llevando en su poder bultos con diversas mercaderías, quienes al percatarse de la presencia policial, optaron por dejar abandonado los bultos, dándose a la fuga hacia el Río Internacional cruzando para el país vecino por un paso no habilitado.

En tal sentido los policías procedieron al secuestro de los siguientes elementos: cajas de aceite, fardos de cervezas en lata, bebidas energizantes, cajas de leche, elementos de limpieza, razón por lo cual fueron trasladados hacia la comisaria seccional 17º, donde se efectuaron actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. En tanto que la mercadería incautada por disposición del Juzgado Federal fue remitida a la Dirección de Aduana de La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

37 emprendimientos jujeños entre los ganadores del concurso nacional potenciar

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® – El Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó los kit de maquinarias y herramientas, las tablets y notebooks a los ganadores del Concurso Nacional Potenciar. Dicho concurso tenía como objetivo principal promover la generación de ingresos genuinos para desempleados y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes