El IVUJ reinicia la atención para cobranzas e ingreso de documentación

Jujuy al día® – Pagar la cuota de la casa, refinanciar la deuda o ingresar documentación con vencimiento en Mesa de Entrada, son los trámites que desde el lunes 10 de agosto, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), retoma en su Casa Central ubicada en Güemes 853, en Capital. Sólo se atenderá con turno previo.

El organismo informó que se están reprogramando los turnos, según día y terminación de DNI, para quienes habían sido suspendidos debido a la reciente vuelta a fase 1 de aislamiento social. Al tiempo que recordó que está vigente la modalidad de pago online de la cuota a través de ivuj.gob.ar (sección Boleta de Pago), y para quienes estén al día, también pueden abonar mediante pagomiscuentas.com o home banking, para lo cual deberán contar con el número de DNI o número de Cuenta en el IVUJ del titular de la vivienda.

Respecto al ingreso de documentación en Mesa de Entrada, el IVUJ comunicó que los ciudadanos que deseen presentar papeles ante la institución deberán resguardar los mismos en folio o carpeta de acetato (plástico) ya que esa documentación pasará por un proceso de sanitización de acuerdo al protocolo de prevención que implementa el organismo.

En las Delegaciones IVUJ del interior, no está habilitada la atención al público.

Turno vía whatsapp

Los turnos en IVUJ se solicitan por whatsapp según la terminación del DNI: enviando un mensaje al 3884564825 para DNI terminados en número 0 o PAR, en cambio al 3884564879 para DNI terminados en número IMPAR. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8hs. a 13hs. fuera de ese horario no se otorgarán turnos.

El mensaje deberá contener: apellido, nombre y DNI del Titular; localidad; número de Cuenta en el IVUJ; número de celular; correo electrónico (si lo tuviere); y trámite a realizar. Desde el IVUJ le responderán con otro mensaje de whatsapp diciendo día, horario y box de atención que deberá asistir a Güemes 853 (San Salvador de Jujuy). Si no va puntual, pierde el turno y deberá volver a sacar un nuevo turno.

Si el trámite lo hace una persona que no es la titular, además de los datos del titular, deberá aclarar en su mensaje, los datos de quien asistirá (Nombre y apellido, y DNI). Para evitar aglomeraciones, cuidar la salud y el bienestar de todos, el IVUJ solicitó a la población trasladarse a la institución únicamente con turno correspondiente, mantener la distancia física, y usar barbijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género: más de 55.000 personas solicitaron asesoramiento a la línea 144

Mié Ago 12 , 2020
En el primer semestre del año Jujuy al día® – El dato surge de un trabajo realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. En esta cifra de llamadas, unas 14.955 personas solicitaron asistencia. La línea 144 de asesoramiento en violencia de género recibió entre enero y junio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes