Comunicado: la provincia mantiene la igualdad y la transparencia para el acceso a tierras fiscales

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, mantiene la política de acceso igualitario, sin intermediarios y mediante mecanismos acordes a la ley para el arraigo ciudadano en lotes fiscales.

En el marco de esa política, rechaza toda expresión y acción que aliente, proponga y lleve adelante usurpaciones. También, advierte que las usurpaciones (tanto tomas ilegales de terrenos como de viviendas sociales) son un delito contra el cual sostiene la responsabilidad de denunciar, por lo que no atenderá a mecanismos de presión que pretenden validar conductas delictivas.

El Gobierno y el pueblo de Jujuy llevan cuatro años y medio de haber desnaturalizado el delito de tomas de tierras y de intermediarios presionando a los Poderes de la democracia por el manejo clientelar. Esos modos resultaban en enriquecimiento de pocos, en ausencia de calidad de vida y en vulneración de derechos de miles de ciudadanas, ciudadanos y familias jujeñas.

La actual situación de pandemia, asimismo, obliga a una estricta sujeción a derecho y a las normativas en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica. Hoy, todas las jurisdicciones de nuestra Provincia y nuestra Nación necesitan la responsabilidad ciudadana para el cuidado de la salud y de las instituciones públicas.

La utilización de las necesidades de las personas por intereses políticos–además de contraria al espíritu de construcción de ciudadanía mediante la ampliación de derechos- es una irresponsabilidad de magnitud enorme hoy, y puede propiciar consecuencias drásticas para el objetivo social de cuidarse cada persona para cuidarnos entre todos.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda recuerda nuevamente que el Sistema de Transparencia y Adjudicación de Jujuy Hábitat, como también el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, son los únicos medios legales para acceder a tierras fiscales y a soluciones habitacionales para familias con necesidad. La ciudadanía puede inscribirse durante todo el año. Actualmente, por las medidas ante la pandemia, la Secretaría recibe a la ciudadanía con turnos previos, que se obtienen llamando a los teléfonos (0388) 431-2780 y 431-2788.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reprogramación de Cargos Vacantes – Sala Superior – Ofrecimiento Virtual

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® – Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Superior, comunica que la publicación del listado de Orden de Mérito de cargos y/o Unidades Curriculares que debía realizarse el día 19 de junio del corriente año y fuera suspendida por Resolución N° 1715-E-20 Se reprograma según el siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes