Asistencia y contención a familias de Yuto y el Bananal

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Más de 500 familias en situación de vulnerabilidad social de El Bananal y Yuto recibieron en sus domicilios módulos alimentarios y kits de limpieza del Ministerio de Desarrollo Humano para cubrir sus necesidades, fortalecer las medidas sanitarias y evitar la permanencia en la vía pública debido al contexto de aislamiento estricto que viven los pobladores.

blank

Con el apoyo del Ejército Argentino, el operativo fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quienes recorrieron los distintos sectores, enfatizando la importancia del autocuidado y acatamiento a las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19 en dichas localidades.

La asistencia y contención a las familias se realiza en el marco del abordaje que está ejecutando el Ministerio de Desarrollo Humano en todo el territorio provincial con el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, Contención a Familias con Covid-19 y el programa Barrios Vulnerables.

A través de dichas iniciativas, el Gobierno Provincial ya brindó cobertura a más de 50 barrios vulnerables y 1200 familias, expresó la ministra Sarapura.

“Hacemos este esfuerzo para que las familias puedan aumentar las medidas de prevención, generar mayor conciencia de distanciamiento social, el uso de barbijo. Estamos en zona roja porque Yuto ha ido aumentando los casos al igual que El Bananal, por eso estamos trabajando”, indicó.

Cabe destacar que el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores Covid-19 tiene como propósito crear una red de sostén, control, contención y acompañamiento de adultos mayores con el compromiso y solidaridad de Voluntarios y Voluntarias Sociales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.