Sobres # 3. Una cartografía para Manuel Belgrano

En el Año del Bicentenario de Manuel Belgrano, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural presenta Sobres # 3. Una cartografía para Manuel Belgrano.

Jujuy al día® – Esta nueva edición del proyecto  #Sobres propone un recorrido geográfico a lo largo de nuestro país para conocer monumentos, lugares y bienes históricos nacionales relacionados con la figura de Manuel Belgrano. Estará disponible en Compartir Cultura, la plataforma digital del Ministerio de Cultura, a partir de hoy martes 11 de agosto en https://compartir.cultura.gob.ar/

Este recorrido incluye, por un lado, lugares que Belgrano transitó en diferentes momentos de su vida. Por otro, introduce piezas escultóricas que representan al prócer en alguno de los aspectos que lo configuran como figura clave para la historia de la patria: el militar, el hombre de leyes, el educador.

Cada monumento o lugar patrimonial cuenta con una breve biografía, una selección de anécdotas poco conocidas y algunas palabras de diferentes personajes relacionados con ellos.

Una cartografía para Manuel Belgrano invita a conocer más sobre esta selección de bienes y lugares patrimoniales, y a repensar formas posibles de construir y deconstruir nuestro pasado nacional.

Para más información, ingresar a https://compartir.cultura.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hubo 740 mil suspensiones en el sector privado por la pandemia

Mar Ago 11 , 2020
Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron los trabajadores de comercio, los de la construcción y el personal de casas de familia. Jujuy al día® – Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes