Se refuerza el sistema de atención de pacientes COVID-19

A los fines de evaluar el nivel de operatividad y capacidad de respuesta ante la demanda por COVID-19, el gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “San Miguel” de Yuto.

Jujuy al día® – Además, se entrevistó con miembros del COE local, a efectos de afianzar su labor en pleno abordaje integral de la pandemia. De la reunión también tomaron parte el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, jefes de Ejército y autoridades de la citada unidad hospitalaria.

“En el hospital están haciendo un muy buen trabajo de Atención Primaria de la Salud”, destacó el mandatario y puntualizó que los casos de COVID-19 en Yuto “están bajo el radar del sistema de salud” y por eso “estamos reforzando capacidades con 5 agentes sanitarios para Yuto y 2 para El Bananal”.

“Además, el municipio ejecutará obras para disponer de residencias, atento a que se hace necesario un espacio adecuado para asilamiento de pacientes”, recalcó.

Tras señalar que declarar zona roja a Yuto y localidades vecinas, implica “tener todos los ojos de la salud puestos en la atención epidemiológica”, Morales instó a “extremas cuidados, respetando las medidas de prevención y protección personal, tales como distanciamiento social y uso de barbijo”.

Asimismo, instó a los jóvenes a “hacer un esfuerzo por los adultos mayores, evitando llevar el virus a sus hogares”. “Faltan todavía varios meses por delante y no tenemos que bajar los brazos, porque el virus es letal para los adultos mayores”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallazgo de automóvil abandonado que fue robado

Mar Ago 11 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la Ciudad de Pálpala, en la jornada del último viernes procedió al hallazgo de un automóvil, el cual se encontraba abandonado en arterias del barrio San José, el rodado tenía pedido de secuestro activo por el delito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes