A los fines de evaluar el nivel de operatividad y capacidad de respuesta ante la demanda por COVID-19, el gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “San Miguel” de Yuto.
Jujuy al día® – Además, se entrevistó con miembros del COE local, a efectos de afianzar su labor en pleno abordaje integral de la pandemia. De la reunión también tomaron parte el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, jefes de Ejército y autoridades de la citada unidad hospitalaria.
“En el hospital están haciendo un muy buen trabajo de Atención Primaria de la Salud”, destacó el mandatario y puntualizó que los casos de COVID-19 en Yuto “están bajo el radar del sistema de salud” y por eso “estamos reforzando capacidades con 5 agentes sanitarios para Yuto y 2 para El Bananal”.
“Además, el municipio ejecutará obras para disponer de residencias, atento a que se hace necesario un espacio adecuado para asilamiento de pacientes”, recalcó.
Tras señalar que declarar zona roja a Yuto y localidades vecinas, implica “tener todos los ojos de la salud puestos en la atención epidemiológica”, Morales instó a “extremas cuidados, respetando las medidas de prevención y protección personal, tales como distanciamiento social y uso de barbijo”.
Asimismo, instó a los jóvenes a “hacer un esfuerzo por los adultos mayores, evitando llevar el virus a sus hogares”. “Faltan todavía varios meses por delante y no tenemos que bajar los brazos, porque el virus es letal para los adultos mayores”, completó.