Profesionales jujeños se formarán en uso medicinal de cannabis

Jujuy al día® – La embajada argentina en Israel y el embajador Sergio Urribarri viabilizaron la iniciativa de Cannava para capacitar a profesionales de salud de la provincia en el uso medicinal del cannabis a través de certificaciones internacionales de alto nivel, como lo es la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El fortalecimiento institucional es uno de los ejes principales de la política pública. El abordaje integral del fenómeno científico y tecnológico del cannabis medicinal y la capacitación de médicos, enfermeros y otros profesionales vinculados a la salud es una pieza fundamental para garantizar la correcta indicación y uso de derivados de cannabis para el tratamiento de patologías en la Provincia de Jujuy.

La Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI) es la universidad más antigua de Israel, fundada en 1925 por leyendas tan notables como Albert Einstein y Sigmund Freud. Hoy es la institución académica líder de Israel y cuenta con más de 100 centros de investigación, 6 campus, 6 institutos médicos afiliados y es el centro de investigación biotecnológica de Israel.

El Gobierno de la Provincia, a través de Cannãva, pondrá en marcha una capacitación del más alto nivel científico y académico para los profesionales de la salud de Jujuy.

Nuevo laboratorio para muestras de COVID-19 avanzó más del 30% de su obra

Ago 10, 2020 bromero no comments in Breves, Infraestructura y Vivienda

El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, despliega nuevamente tareas en el Hospital Pablo Soria, adonde ya realizó la construcción de nuevas salas UTI, esta vez con la obra para de nuevo espacio para estudios de muestras de COVID- 19 que, en un futuro, quedará para más estudios de laboratorio.

El nuevo laboratorio se construye en una sala de la antigua de la escuela de enfermería y parte del sector de mantenimiento, ubicado en subsuelo, con accesos desde calle Patricias Argentinas. Las obras, que lograron superar ya un 30% de desarrollo, están dirigidas e inspeccionadas por la Dirección General de Arquitectura, de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, y tienen un tiempo de ejecución de 30 días.

La construcción del espacio para estos estudios específicos, surge con la incorporación de nuevos procedimientos e introduce estudios moleculares, indispensables para el diagnóstico del SARS CoV 2.

El laboratorio contará con espacio propicio de 3 mts para el desarrollo profesional y una sala de espera con acceso directo a sanitarios. El espacio de laboratorio tendrá pisos, paredes y mesadas impermeables de fácil limpieza, superficies no inflamables, piletas con sifón de desagüe y ventilación; también, dispondrá de un área de microbiología y/o virología, que será un sector independiente del laboratorio principal, con piso y paredes lisas e impermeables y fáciles de limpiar, cerrada de piso a techo, con ventilación adecuada. Los boxes de extracciones de muestra estarán separados del laboratorio, con pisos y paredes lisas e impermeables. Y habrá un área de lavado de material, seguido por un ambiente separado destinado a la esterilización de los materiales.

Entre algunos de los trabajos del Ministerio de Infraestructura, están la demolición de tabiques de construcción en seco, extracción de puertas y otras aberturas, trabajos de construcción en seco compuestos por las aislaciones correspondientes, colocación de aberturas, provisión de agua, colocación de bachas profundas de acero inoxidable y griferías con pico largo y con accionamiento por codo, instalaciones de gas, tareas de pinturas con materiales de características hospitalarias, instalación de pisos  vinílicos de alta calidad, colocación de señaléticas indicativas,  extintores, y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión virtual con retirados de la Policía

Mar Ago 11 , 2020
Jujuy al día® – En la mañana de ayer lunes, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, convocó a una reunión virtual con distintos retirados de la Policía de Jujuy y el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, donde se escucharon las inquietudes y dieron a conocer las medidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes