Gerardo Morales apuesta a la responsabilidad social: asegura que «vamos a tener que convivir con el virus”

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que están atravesando un «problema complejo» aunque «un poco más controlado» en relación al pico de contagios por coronavirus que registra la provincia. Además, se distanció de las críticas formuladas desde Juntos por el Cambio.

blank

«Estuvimos más de tres meses con cero casos, es decir, casi 100 días, pero de pronto identificamos un brote muy fuerte que se dio desde mediados de julio y hasta fines de julio, por lo que se llegó a contabilizar 3000 casos en un mes y medio», indicó Morales en diálogo Radio La Red.

El mandatario provincial calificó el estadío por el que atraviesa el distrito como «una explosión», pero alentó en que ahora se encuentran en «una situación un poco más controlada».

«Para el sistema que teniamos preparado fue una explosión, porque vimos una tasa de duplicación cada 2 días, y logramos bajarla cada 15, es decir, que tenemos bastante controlada la situación con un fortalecido sistema de atención primaria», explicó.

Y agregó: «Hemos pasado por problemas muy serio, como en el hospital de Generl San Martín en donde el 30% del personal se contagió».

Sobre una décima prórroga de la cuarentena como medida preventiva, el goberandor radical remarcó que «vamos a tener que convivir con el virus», por lo que instó en apostar por «una responsabilidad social e individual». «Hay que pensar que vamos a tenerlo varios meses más, sin embargo, la etapa de la cuaretena dura todavía permanece para nuestras zonas rojas», alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.