Coronavirus: los espacios de descanso en el trabajo ¿son donde se producen los mayores contagios?

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló este lunes en el reporte diario en el que informan sobre la situación del país respecto a fallecimientos y contagios de coronavirus. En esta línea, resaltó hoy la importancia de maximizar los cuidados en los espacios de descanso en el ambiente laboral para minimizar la posibilidad de transmisión de COVID-19, sobre todo, en áreas de circulación comunitaria.

En el marco del reporte matutino del Ministerio de Salud, la funcionaria advirtió que «en las actividades comerciales y productivas, es muy importante revisar los protocolos, desde el punto de vista del aumento de la transmisión comunitaria». También explicó que «en los momentos de descaso existe riesgo, sobre todo, cuando nos sacamos los tapabocas para comer por ejemplo para la comida».

Por lo tanto, la funcionaria marco que «es una situación de riego de tener contacto con el virus» si se relajan las medidas de prevención. Además, Vizzotti resaltó el alto grado de positividad en los testeos. En este sentido, existen actualmente en el país un 33,83 de promedio desde el inicio del brote. Ayer, fue del 46,9. En la Ciudad de Buenos Aires, se alcanzó el 39 y el 53,4, en la provincia.

Teniendo en cuenta el aumento de contagios, la funcionaria admitió que existe «una situación de tensión» en Jujuy por el «crecimiento de los casos en un corto período de tiempo». Esto obliga a los esfuerzos coordinados entre la Nación y las autoridades provinciales, indicó. Asimismo, esta mañana reportaron 28 nuevas muertes por coronavirus en el país y ya se acumulan 4.364.

En este contexto, uno de los médicos infectólogos del Hospital Muñiz y parte del equipo de asesores del Gobierno nacional, Tomás Orduna, habló este lunes acerca de la prolongada cuarentena que rige en el país, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus. En este punto, señaló: «Yo creo que básicamente tendremos dos semanas en la misma situación y con los ojos puestos en terapia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.