Diputada Lourdes Navarro: «Lo que colapsó fue la dignidad de algunos vivos»

3

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales indicó que parte del sistema sanitario “está colapsado”, en referencia puntual a la situación epidemiológica de Libertador General San Martín y por este motivo renovó el llamado a obras sociales y otras instituciones a sumar su aporte, ya sea desde un principio solidario o desde la responsabilidad que les cabe ante las necesidades de afiliados y las personas en general.

Así lo enfatizó la diputada del Frente Cambia Jujuy, Lourdes Navarro, quien recalcó que el mensaje del «solos no se puede», implica que todo el peso de la pandemia recae sobre el sistema público de salud, advertencia que deberían tomar en cuenta las obras sociales que, salvo contadas excepciones, tuvieron una actitud pasiva de cara a los crecientes casos de COVID-19, lo que se traduce en una clara inacción frente a sus afiliados, dejándolos en una situación de cuasi abandono, que sólo encuentra paliativo en el sacrificio de los equipos de salud pública”, apuntó.

En esta línea argumental y para citar algunos ejemplos poco honrosos, Navarro se preguntó: “¿Qué están haciendo ciertas obras sociales ante los contagios de trabajadores en el departamento Ledesma y en otros lugares? ¿Qué hacen para velar por sus afiliados adultos mayores que integran el grupo de más alto riesgo? La omisión y el silencio que percibimos lastiman”.

Por otro lado, la legisladora sostuvo que la convocatoria formulada por el gobernador “se hace extensiva también a todos y cada uno de los actores de la salud de Jujuy, especialmente a aquellos que aún no se pusieron a disposición del sistema para salvar vidas”.

“Vemos, además, que mientras la lucha del pueblo jujeño se multiplica día a día, los ruines cultores del estrago moral ocupan su tiempo en la canallada, buscando el pelo al huevo, pisando terreno burdo, sin otro fin que no sea generar humor social adverso, ajenos al desgastado ánimo de quienes empujan el carro desde marzo y lo seguirán haciendo sin vacilar”.

“Son tan canallas que acusan al Gobernador y su equipo de usar doble barbijo. Nuestro gobernador es personal expuesto, ya que recorre toda la provincia, sin distinguir zonas rojas de amarillas.

“Nuestro Gobierno está presente donde se lo necesitan y responde en consecuencia, a diferencia de otros que están escondidos sin brindar ningún tipo de ayuda”. Remató.

3 thoughts on “Diputada Lourdes Navarro: «Lo que colapsó fue la dignidad de algunos vivos»

  1. Que gente más «arrastrada»» al decir.»»..usa doble barbijo…»», bueno si
    ellos lo consideran así, ¿¿ porque no hacen una obra de bien, y comienzan
    a CONFECCIONAR SIMILARES BARBIJOS, ( DOBLES), PARA SUS…..
    … AFILIADOS…. ?????????????????????????????????????
    Pero como les debe ir «mal», en algunos de sus «chanchullos» y gestiones
    corruptas, a los dirigentes les resulta más fácil ¡¡¡ DIFAMAR !!!, en vez
    de «» proteger a sus afiliados «» que en última instancia son quienes con
    su SACRIFICIO ECONÓMICO,los mantienen «»gorditos» y de buen pasar.-

    1. El abandono a que se someten a sus afiliados las obras sociales, de cualquier índole, demuestran la incapacidad de sus autoridades para brindarles recursos para protegerlos en esta contingencia, y recaen los mismos en el sistema de salud que mantiene el Estado Provincial. Este desequilibrio es el que se tiene que corregir inmediatamente pues no tiene sentido que se le retenga al afiliado cuotas de servicios que en definitiva no prestan, y más aun cuando estamos viviendo una situación de emergencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este lunes cobran los jubilados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes que no superen $18.952

Lun Ago 10 , 2020
La Anses recordó que si bien no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. Jujuy al día® – Este lunes cobrarán jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y cuyo haber no supere los $18.952, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes