Coronavirus en Jujuy: confirman 42 nuevos casos positivos

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 0 Second
  • La provincia totaliza 3.813 contagios de covid-19.
  • Los muertos suman 92.

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes que en el día de la fecha, de un total de 99 muestras procesadas de tests PCR, hasta el momento, 57 resultaron NEGATIVAS, mientras que 42 dieron positivas para COVID-19.

A LA FECHA, SE RECUPERARON EN TODA LA PROVINCIA: 1.714 PACIENTES

HOY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA: 41 PACIENTES

Detalle de las muestras con resultado positivo, según el domicilio de las personas:

Dieciséis (16) personas en San Salvador de Jujuy

Once (11) personas en Libertador Gral. San Martín

Siete (7) personas en Yuto

Tres (3) personas en investigación epidemiológica

Dos (2) personas en Fraile Pintado

Una (1) persona en Perico

Una (1) persona en Monterrico

Una (1) persona en Palpalá

Detalle de los testeos con resultados negativos:

CEN, 22 negativos / Hospital Abra Pampa, 3 negativos / Hospital El Carmen, 5 negativos / Hospital Gallardo, 1 negativo / Hospital Oscar Orias, 5 negativos / Hospital San Miguel de Yuto, 4 negativos / Clínicas privadas, 17 negativos.

Para el caso de quienes hayan mantenido vínculo con las personas positivas para coronavirus, se solicita comunicarse al teléfono 08008884767

blank

1 COMENTARIO

  1. Protocolo por C-19

    “HUACALERA EL PLENO CONTROL”

    El Comisionado Municipal de Huacalera Sr. Juan Cunchila (foto), junto a su Secretario de Gobierno Sr. Néstor Quispe (foto) también integrante del COE –H. y el aporte prometido por el Vocal Sr. Santiago Maidana Foto) en el sentido de afectar personal, dio cuenta de las medidas de aislamiento domiciliario en el sector de Yacoraite, lugar de radicación de familiares y allegados del paciente que arrojo “positivo” en el PCR realizado oportunamente. Tanto el propiamente contagiado como el resto de nombrados, todos conformando el “árbol” de seguimiento que origino las sospechas de posible contagio, cumplen estrictamente las medidas de aislamiento domiciliario, cerrando así herméticamente el posible circuito de propagación de eventual contagio en la zona.

    Convenio con policía:

    Mi interlocutor agrego que, “se firmó con el Comisario Corimayo, designado en la zona desde el COE, convenio de aporte de efectivos a fin de ejecutar control en los ingresos”, agregando que, “seguramente por dificultades internas del organismo de seguridad, a veces en la franja de Hs. 13 a hs 15, se carece de ese apoyo y al no contar la C.M. de H. con mayor personal, queda descuidado ese aspecto de control, lo que lleva que desaprensivamente algunos a pie o en vehículos no son verificados, esperando que desde el convenio firmado y sus cláusulas a cumplir, se pueda revertir esas ausencias, a fin de evitar eventuales contactos cercanos con ciudadanos no controlados”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.