A Eva Perón la están llevando al olvido

2
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 7 Second

En el transcurso del pasado 4 de agosto, soportando la situación de la pandemia que nos golpea hasta en los sentimientos, se me sumo otra que no la puedo callar ni menos ocultar. Por razones de salud, circule por la Avenida EVA PERON y al detenerme por señal del semáforo, pude observar el total abandono en que se encuentra el busto de LA UNICA ABANDERADA  DE LOS HUMILDES. Las imágenes que agrego lo dicen todo. Y me pregunte, ¿las autoridades del PJ, no tuvieron en cuenta esto para el pasado 26 de julio? La muestra nos dice NO, pese a las decenas de miembros del partido, sumados los de cargos electivos y funcionarios que tienen viandas por chapa partidaria. Además, siempre me llamo la atención que en el frente del edificio de la sede, estaba un retrato de PERON y EVITA. Pero con el tiempo, ‘este, fue reemplazado por otras figuras que no crearon el Peronismo. ¿Pruebas? Pasen por la Avda 19 de abril donde se levanta la sede. ¿Desmitificación? Vaya a saber.

Hace  mucho, un conocido militante y con excelentes virtudes ciudadanas, honrado, predicador  practicante de la Doctrina Justicialista y sobretodo LEAL a la causa por que nunca salto el cerco,  me advirtió, lo que Perón dijo “El Movimiento, tiene enemigos de adentro y enemigos de afuera…”, agregando que,  algunos vendrán y tendrán la misión  de hacer olvidar a Perón y Evita tratando de sustituirlos con otras figuras. Irán procurando despacito seguir armando frentes electorales pero, suprimiendo la palabra Justicialista como ya viene  ocurriendo. Armaran partiditos para confrontar con el mismo PJ que, en algunos casos, el partido les dio el honor de ser disputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales, para luego ser funcionarios de un gobierno opositor al peronismo. Encima, ya trataron de volver al PJ y de conducir y hablarnos de “lealtad”. ¿Pruebas? Solo basta repasar las páginas de la Justicia Electoral, como también los votos de cada elección. ¿Memorias? Claro que muchos no aguantan los archivos. Son iconos del descaro y la desvergüenza

Pero volviendo al busto de Evita, el mismo tiene muestras de un total abandono y hasta señales de daño casi intencional, con el agregado que,  tal busto se encuentra absorbido por letreros comerciales a pocos metros de trastos viejo que no hacen a la situación de una ex plazoleta que, en otros tiempos,  fue lo ideal para colocar este busto que hoy nos ocupa.

Evidentemente, a pocos días del 26 de julio pasado, fecha inolvidable en que los trabajadores, jubilados, ancianos, madres y niños,  recordamos su muerte, porque con su manto de  humildad espiritual, supo instaurar los derechos que hacian digna a una persona desde su niñez y que, a hoy ,  dista porque desvirtuaron la esencia de la Justicia Social, prevaleciendo las ambiciones personales.

Solo resta reflexionar y esperar que las autoridades del PJ Jujuy, tomen carta en el asunto que se trata, y dispongan una medida que contribuya a un nuevo busto en metal bronce  y con una nueva ubicación, que la muestre con la dignidad que merece como la más grande figura incomparable que nos dio el peronismo. Los fondos para este gasto deben provenir de lo que la Carta Orgánica establece como obligatorio (art.66/c) el aporte del 5% de los haberes que perciben los que ejercen funciones en representación del partido, senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales, comisionados, asesores, funcionarios etc., etc. Allí,  veremos cuantos tienen solidaridad  y  sentimientos peronistas, acto que debe ser de información pública y espontanea para todos los afiliados. Sera la única manera de revertir cualquier idea de desmitificar nuestras figuras.

Jorge Abraham Casiva

DNI.7289506-Afiliado Part.Just.Distrito Jujuy.

2 COMENTARIOS

  1. ha , yo vivo ahi , ojala pronto desaparesca la estructura pedorra esa que solo molesta para transitar …quia un par de escupitajos mas de algun heroe y termine de caer

  2. Sr. Jorge Abraham Casiva: había comenzado a teclear, para responderle con un
    largo historial, para que Ud. entendiera el porqué de esa dejadez, pero luego
    BORRÉ TODO, y solo puedo decirle Sr. Jorge, lamentablemente Ud. se ha
    quedado en el tiempo, y otras personas, CARENTES de TRANSPARENCIA,
    han avanzado «»…VELOZMENTE..» hacia el futuro y se inclinan, como
    vulgares OBSECUENTES, ante los «nuevos MANDA-MÁS».
    (¿¿ SE COMPRENDE ??).- ( es irreversible !!!! )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.