Rápida asistencia a familia de Palpalá afectada por incendio de su vivienda

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – Equipos técnicos la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron el relevamiento de daños de la vivienda de la familia de barrio 2 de abril, de la localidad de Palpalá, que el día de ayer se vio perjudicada por el incendio de su casa.

Al respecto, la Directora de Asistencia Directa y Emergencia, Marta Russo, expresó: “profesionales de Trabajo Social de la Secretaría efectuaron el relevamiento de daños del hogar que fue afectado por una vela desatendida que ocasionó el incendio, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura”, y añadió que “no se registraron lesiones en integrantes de la familia, ni víctimas fatales”.

Personal de la cartera ministerial realizó la visita domiciliaria para interiorizarse sobre la situación de la familia damnificada por esta contingencia ocasionada por una vela desatendida, que provocó la expansión de llamas por toda la casa, perjudicando los bienes.

Cabe señalar que los equipos técnicos luego de recorrer el domicilio, elaboran un diagnóstico socio-ambiental para concretar posteriormente la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial.

Estas tareas se llevaron cabo respetando las medidas de bioseguridad exigidas por el protocolo del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), como trajes de protección, mascarillas faciales, barbijo y alcohol en gel, a fin de disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.