Jujuy: Denuncia penal del Ministerio de Trabajo y Empleo contra empleado irresponsable

3
blank 8 blank 1
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo informa que, en el día de ayer, 07 de agosto, realizó denuncia penal en contra del sr. Uziel Martínez, quién cometió una falta grave utilizando un vehículo oficial en violación a sus obligaciones laborales, incumplimiento además la cuarentena y la prohibición de reuniones, ingiriendo bebidas alcohólicas y violando normas contravencionales y penales.

Respecto a los hechos ocurridos el día 07 de agosto a horas de la madrugada, el Ministerio de Trabajo y Empleo comunica que el vehículo utilizado por el Sr. Hernán Uziel Martínez, está a cargo de la Subdirección de Higiene y Seguridad, en virtud de un convenio celebrado con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El agente mencionado retiró el vehículo el pasado 06 de Agosto a los fines de repartir documentación  (Exptes, Notificaciones), en razón de encontrarnos trabajando de manera remota, y debía devolverlo inmediatamente después de cumplidas sus tareas, lo cual no realizó, incurriendo en grave falta a sus obligaciones, abuso de confianza, y obrar irresponsable e inconsciente, haciendo uso indebido del vehículo para fines personales, en violación a la cuarentena -fase 1- dispuesta en todo el territorio de la provincia, siendo posteriormente detenido por personal de la policía. Al respecto, se informa que este Ministerio de Trabajo y Empleo NO avala la conducta desplegada por Martínez, y deja de manifiesto que el mismo no estaba autorizado para continuar con el uso del vehículo, más allá de la finalidad concreta que requería su función. Es por ello, que se realizó la denuncia penal correspondiente, y los hechos ya se encuentran en la órbita de la Justicia y del Juzgado Contravencional, ante quienes deberá responder, además de haber sido desvinculado de sus funciones.

3 COMENTARIOS

  1. Sres Jujuyaldia, le pido un pequeño favor, NO dejen de seguir
    lo administrativo e informarnos,cada tanto, como sigue la causa.
    «Doble contra sencillo», que el gremio lo salva ..»al abnegado
    compañero», contra ese «estado provincial explotador».- A lo
    sumo lo van a sancionar con un día de suspensión……(el 31 de febrero)

  2. Lo triste es que,en un 100×100%, el gremio los DEFIENDE,
    aunque hayan cometido la peor de las infracciones laborales
    y así nos va (..para la mona !!!! )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.