Acompañamiento a familias vulnerables

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asiste con el servicio de entrega de ataúdes a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes localidades que sufrieron la lamentable pérdida de familiares causados por coronavirus, atentos al actual contexto de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa la provincia.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “las políticas públicas del Estado Provincial tienen como fin asistir a familias vulnerables que se ven afectadas de alguna manera, debido a la pandemia de COVID-19”.

Continuando, señaló que estas acciones se realizan permanentemente a través de los programas sociales implementados por la cartera ministerial, de ayudar a las familias que no cuentan con la cobertura de servicio de sepelio y necesitan la ayuda del Gobierno Provincial.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura llevamos ayuda a la población que no cuentan con la cobertura de seguro de sepelio y acompañamos en estos momentos difíciles a las personas que tuvieron la pérdida de algún familiar afectado por coronavirus”, indicó Toconás. 

El funcionario, expresó que la Secretaría lleva adelante el Programa de Asistencia Directa a población en situación de riesgo, que tiene como objetivo atender a personas que atraviesen estas contingencias y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cabe mencionar, que para concretar estas tareas se articuló con otros organismos provinciales, obras sociales y organizaciones sociales, para dar respuesta a estas situaciones sensibles a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán unidades alimentarias en Arrayanal

Dom Ago 9 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que los días lunes 10 y martes 11 de agosto se concretará la entrega de Unidades Alimentarias del programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes