Acompañamiento a familias vulnerables

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asiste con el servicio de entrega de ataúdes a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes localidades que sufrieron la lamentable pérdida de familiares causados por coronavirus, atentos al actual contexto de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa la provincia.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “las políticas públicas del Estado Provincial tienen como fin asistir a familias vulnerables que se ven afectadas de alguna manera, debido a la pandemia de COVID-19”.

Continuando, señaló que estas acciones se realizan permanentemente a través de los programas sociales implementados por la cartera ministerial, de ayudar a las familias que no cuentan con la cobertura de servicio de sepelio y necesitan la ayuda del Gobierno Provincial.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura llevamos ayuda a la población que no cuentan con la cobertura de seguro de sepelio y acompañamos en estos momentos difíciles a las personas que tuvieron la pérdida de algún familiar afectado por coronavirus”, indicó Toconás. 

El funcionario, expresó que la Secretaría lleva adelante el Programa de Asistencia Directa a población en situación de riesgo, que tiene como objetivo atender a personas que atraviesen estas contingencias y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cabe mencionar, que para concretar estas tareas se articuló con otros organismos provinciales, obras sociales y organizaciones sociales, para dar respuesta a estas situaciones sensibles a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.