Jujuy: piden al Gobierno la reapertura de comercios y locales gastronómicos

Jujuy al día® – La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) solicitó hoy al Gobierno provincial que autorice «de manera urgente» la reapertura de los locales comerciales, gastronómicos y de todo el sector privado pese a la cuarentena estricta que rige en todo el distrito por la pandemia de coronavirus.

La entidad empresaria, en medio del panorama complicado que vive la provincia, que el 22 de julio pasado regresó a la Fase 1 del aislamiento, dijo que necesita que se den las condiciones «para que las empresas pymes de los distintos rubros puedan generar recursos y abonar los salarios que es lo primordial».

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, afirmó que esperan que en las próximas horas el Gobierno provincial dé una respuesta al pedido.

A través de un comunicado, la UEJ advirtió que «al no poder vender los productos y servicios, las micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy están quebrando y cerrando sus locales de manera definitiva».

«De esa manera se están perdiendo miles de puestos de trabajo y la economía se está resintiendo más aún», afirmó la entidad.

También señalaron que en caso de reabrir, «vamos a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar tanto a nuestros trabajadores, clientes y a nosotros mismos».

«Hay un riesgo muy importante perder puestos de trabajo que son cerca de 20.000 entre los distintos rubros del sector comercial y gastronómico de la provincia», indicó Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin procesiones y con misas televisadas, los católicos celebrarán hoy el día de San Cayetano

Vie Ago 7 , 2020
Jujuy al día® – La festividad católica de San Cayetano se celebrará hoy sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes