El minero que superó el coronavirus, destacó la labor silenciosa que cumplen estos héroes anónimos de Jujuy

0
blank 3 blank 0
Read Time1 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – Samuel David “Wicho” Rivero es un obrero minero de Abra Pampa que en sus tiempos libres se dedica a cantar, pasión que lo ha llevado a recorrer algunos escenarios en los últimos dos años. Hace algunos días recibió el alta tras superar al coronavirus y para agradecer la atención recibida por el personal de salud de ese lugar de la Puna, compuso una canción que aún no tiene nombre, pero reconoce la tarea de estos trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

blank

“Recuerdo que de chico tenía miedo de ir al hospital, de lo que te podían hacer los médicos o enfermeros. Pero con toda la atención recibida en esta ocasión, que incluso se extendió a lo humano, ahora les tengo un gran afecto y reconocimiento”, señaló el trabajador de Mina Pirquitas y padre de dos hijos.

Además de “redescubrir” la tarea silenciosa y anónima de los trabajadores de la salud, el aislamiento en un hotel abrapampeño lo inspiró a hacerles una canción como muestra de agradecimiento por toda la contención recibida en un par de semanas, luego que le detectaran el temible Covid-19  en un control de rutina en el ingreso a su lugar de labor.

Aún con una tos que aparece de a ratos y que dejó como secuela el virus, “Wicho” quiso dedicar esa obra musical a quienes salvaron su vida, héroes desconocidos que realizan una labor muchas veces no valorada como corresponde y escribió: “Ángeles de cofia y tapaboca, blanco delantal, mascarillas y todo su esfuerzo para salvar vidas. Quién dijo que en la Tierra no existían?”.

“Dejan sus hogares, sus familias. Yo cuando era niño los temía y hoy ando detrás de ellos buscando una salida, porque en sus manos está la misma”, agregó el cantautor puneño para concluir con gratitud: “Fuerza y valentía aliviaron mis días. Gracias por dedicarte, Dios te bendiga”. Finalmente, el artista puneño -que obtuvo el alta médica junto a otros 28 pacientes, confió que compuso otra canción durante su cuarentena obligatoria, contando cómo extrañaba a sus seres queridos y lo que sintió durante el encierro, anhelando que rápidamente se supere esta situación y que ella sirva para hacer un mundo mejor, más solidario, y con los más vulnerables como prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.