Jujuy: esclarecen robos, recuperan bienes y aprehenden una persona en Monterrico

Jujuy al día® – A raíz de un arduo trabajo realizado por el Ministerio Público de la Acusación, con colaboración de personal de la Policía de Jujuy, en los últimos días se lograron esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad de Monterrico y Perico, entre ellos el perpetrado en las oficinas del Registro Civil de  la ciudad de Monterrico.

La Investigación Penal Preparatoria es llevada adelante por el titular Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, habilitado en la circunscripción Perico del MPA, Darío Osinaga Gallacher.

El Agente Fiscal dio curso a la IPP por distintos hechos ocurridos en jurisdicción de la ciudad de Monterrico, dichos hechos fueron los siguientes:

1-“Robo” ocurrido en una Pollería en el mes de mayo;

2-“Robo agravado por escalamiento”, ocurrido en la delegación Monterrico del Registro Civil provincia, entre el 9 y 11 de mayo;

3-“Robo”, en una Iglesia Evangélica, entre el 9 y 11 de mayo;

4-“Robo agravado por escalamiento”, en un local de venta de Ropa, entre el 16 y 18 de mayo;

5-“Robo”, en una Peluquería, ocurrido el 5 de junio;

6-“Robo” en Farmacia, hecho ocurrido el 4 de julio; y

7-“Robo” en un Autoservicio; ocurrido el 28 de julio.

Dichos delitos están tipificados en el Código Penal de la Nación, en los siguientes artículos: “Robo”, Artículo 164 del CPN; y “Robo agravado por escalamiento”, Articulo 167 inciso 4 en función del artículo 163 inciso 4, del CPN.

Luego de las denuncias, del análisis de diversas declaraciones testimoniales, junto al trabajo de los Organismos de Investigación del MPA y la Ayudante Fiscal de la jurisdicción, sumado a los resultados de informes técnicos, y de diversas filmaciones obtenidas, la Unidad Fiscal logró establecer la identidad del presunto autor de uno de los hechos como también su domicilio, ya que el sujeto procedía a ingresar a un local, sustraer sus bienes, en repetidas ocasiones, y trasladarlos hasta su lugar de residencia.

Personal policial se constituyó en el lugar, y tras entrevistarse con el propietario del inquilinato, el mismo permitió el ingreso al inmueble, posteriormente la pareja del sindicado permitió el ingreso a la habitación, donde se pudo constatar la existencia de diversos bienes relacionados a los hechos enumerados.

Posteriormente y tras prestar declaración, la joven a los fines de no verse involucrada y deslindar posibles responsabilidades, puso los objetos a disposición de la justicia.

Verificado que los bienes entregados en forma voluntaria correspondían a los sustraídos en diferentes hechos ilícitos, y con la prueba incorporada, el Agente Fiscal promovió acción penal contra el imputado por los delitos mencionados y solicitó al Juez de Control libre la correspondiente orden de detención del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo con acreedores “Es una buena noticia para Jujuy que Nación haya acordado con los bonistas”

Jue Ago 6 , 2020
Jujuy al día® – Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis al hacer alusión al acuerdo arribado por el gobierno nacional con acreedores por la reestructuración de la deuda “La llegada de un acuerdo es beneficioso para Jujuy porque es beneficioso para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes