El gobierno responde a las necesidades en todo el territorio provincial

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura continúa recorriendo el interior de la provincia para responder en territorio a las necesidades de las familias más vulnerables  y fortalecer las acciones de los COE locales, en la localidad de La Mendieta dialogó con el intendente Ricardo Farfán sobre  diversos temas de interés para la comunidad, centrándose en las políticas públicas que el Gobierno Provincial está ejecutando en este tiempo de pandemia  con fuerte acompañamiento a los sectores más vulnerables haciendo entrega de refuerzos alimentarios y supervisando  las obras de remodelación que se están encarando  en el natatorio municipal que se convertirá  en un Centro de Aislamiento Preventivo.

Al respecto, explicó que por mandato del Gobernador, Gerardo Morales se encuentra visitando el interior para reforzar las acciones de los gobiernos municipales. ”Tenemos la vocación de trabajar en un esfuerzo colegiado entre las autoridades provinciales, municipales. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo al igual que los comerciantes y nosotros debemos construir agendas que garanticen estas acciones”, añadió.

En otro tramo, informó que desde el inicio de la pandemia, la cartera  viene ejecutando diversas políticas públicas tendientes a contener y acompañar los jujeños, como el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores , el plan de Contención a las familias con Covid-19, entregas de refuerzos alimentarios, kits de bioseguridad y equipamiento a espacios de aislamiento.

Sobre este último tema, la ministra precisó que el Centro de Aislamiento Preventivo se instalará en el natatorio municipio y que el ministerio de Desarrollo Humano se hará cargo del equipamiento y brindar las condiciones sanitarias para que se alojen los pacientes asintomáticos y de contactos estrechos con Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.